Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

ARA ha participado en Bruselas en el Encuentro Rural Ruraljobs: Nuevas oportunidades en las Áreas Rurales Europeas

21/10/2010 Área: Unión Europea Fuente: ARA

El presidente de la Red Andaluza de Desarrollo Rural (ARA), Miguel Castellano ha participado en Bruselas en Ruraljobs, un encuentro sobre Nuevas Oportunidades en las áreas rurales europeas. En dicho encuentro también ha estado presente la directora general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Isabel María Aguilera.

La presencia de la Red Andaluza se enmarcó en la mesa redonda ""Factores que influyen en el empleo de las áreas rurales: nuevos modelos" donde el presidente de los GDRs andaluces ha reflexionado sobre los nuevos yacimientos de empleo en los territorios rurales; servicios de proximidad, nuevas ocupaciones vinculadas con la aplicación de la ley de dependencia así como todo lo que tiene que ver con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Castellano compartió sus reflexiones con Ricard Ramon de la Dirección General de Agricultura, Javier Esparcias, expertos evaluadores del programa Ruraljobs, Miklos Pakurar del equipo de científico de Ruraljobs y Susan Bird, Coordinadora de Políticas de Desarrollo de la Dirección General de Empleo.

En su intervención destacó que los GDRs andaluces gestionan el programa LíderA. "Una de las claves de Lidera es que se basa en las estrategias de desarrollo comarcal que han diseñado cada uno de los territorios a través de un proceso participativo y abierto en el que han tomado parte activa más de 16.000 ciudadanos y ciudadanas que han dicho cómo quieren que sean sus pueblos".

Durante la segunda jornada del encuentro, en la que estuvo presente la Dirección General de Desarrollo Sostenible de la Consejeria de Agricultura y la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo, entidad de la Consejería de Empleo, se debatió en una mesa redonda sobre los principales factores que limitan la implementación de las Políticas de Empleo rural y, finalmente, el representante del Parlamento Europeo impartirá una ponencia sobre los ‘ Principales intereses de las políticas de empleo rural'. 

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es