Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La revalorización de las producciones de calidad, argumento de un proyecto de cooperación

22/07/2010 Área: Cooperación Fuente: REDR

Los socios del proyecto de cooperación ‘Diversificación de los recursos agrícolas, ganaderos y forestales. Nuevos productos y servicios' se reunieron ayer, 21 de julio en la sede de la REDR para planificar sus líneas de trabajo.

El objetivo de este proyecto, coordinado por el grupo de desarrollo rural Axarquía (Málaga) es "la valorización de nuestros productos de calidad y la diversificación económica para la dinamización del medio rural, de forma que contribuya a la mejora en la calidad de vida y la fijación de su población dentro de un marco de desarrollo sostenible", según explica David Camacho, gerente del grupo coordinador.

Entre los objetivos específicos que se plantea este proyecto, en el que cooperan 11 grupos de desarrollo rural de Andalucía, Galicia, Extremadura y Castilla-La Mancha, están el impulso a la diversificación en el uso de productos agrícolas, ganaderos y forestales, y a la diversificación en las formas de trabajo en las explotaciones, así como en las técnicas de comercialización y fomento de las nuevas tecnologías.

Por otro lado, se busca el apoyo a la integración de mujeres y jóvenes en el mundo laboral a través de la formación y especialización en torno a nuevos productos, procesos y métodos de producción.

En definitiva, lo que se pretende es valorizar los recursos naturales y tradicionales de cada uno de los territorios en cooperación.

El proyecto cuenta con un presupuesto 235.464 euros, distribuidos en dos años.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es