Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Jornada de formación para empresas del sector agroalimentario en Córdoba

13/07/2010 Área: Formación y Empleo Fuente: Agroinformación

El MARM organiza en Córdoba una Jornada de formación para empresas del sector agroalimentario

Tiene como objetivo potenciar el desarrollo de las habilidades directivas, la mejora de la comunicación, la puesta en práctica del liderazgo del gerente y la capacidad de abordar nuevos retos profesionales.

El "Coaching Ejecutivo" se ha perfilado como una herramienta de desarrollo personal y profesional altamente eficiente, que moviliza la actitud y potencia el talento de las personas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha organizado, una Jornada de iniciación al "Coaching" para empresas del sector agroalimentario, que se celebra hoy en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes (ETSIAM) de Córdoba, en el marco de la IV edición del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria.

Esta jornada de iniciación al "Coaching", sin costes para los participantes, tiene como objetivo el desarrollo de las habilidades directivas, la mejora de la comunicación, el desarrollo de la exploración y puesta en práctica del liderazgo del gerente, la capacidad de abordar nuevos retos profesionales y el desarrollo de la visión a corto y medio plazo de la empresa.

Permite también sensibilizar a los participantes en el proceso de desarrollo individualizado que experimentan con la asistencia a estas jornadas, introducir herramientas de "Coaching Ejecutivo" para el desarrollo de competencias de los gerentes de las empresas del sector agroalimentario, potenciar el auto-conocimiento de los profesionales para que identifiquen sus puntos fuertes y áreas de mejora y establecer los pilares básicos para definir objetivos profesionales y un plan de acción individual.

El "Coaching Ejecutivo" se ha perfilado como una herramienta de desarrollo personal y profesional altamente eficiente, que moviliza la actitud y potencia el talento de las personas. Durante estas jornadas de iniciación se pretende acercar una herramienta de primer nivel en el desarrollo de habilidades directivas.

Con posterioridad, también se realizarán dos cursos especializados en habilidades directivas y liderazgo y un curso de Coaching Individual Ejecutivo para gestores de empresas de la Cadena alimentaria.

El Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria (PAFGECA), se inició en 2007 con la I edición, a iniciativa del Ministerio, con el objetivo cualificar a los cargos directivos y mejorar la competitividad y la sostenibilidad en el mercado de las empresas agroalimentarias.

El Programa, dirigido a gestores y cargos directivos, en especial de PYMES agroalimentarias, pretende ser la herramienta de formación que permita mejorar el conocimiento, la transparencia, la competitividad y la formación de operadores y gestores de la cadena alimentaria.

Asimismo se encuadra dentro de la política del MARM de mejorar el conocimiento de la cadena alimentaria para conseguir una mejor comprensión del sector agroalimentario y de las diferentes acciones realizadas por todos los agentes de la cadena agroalimentaria.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es