Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La Red Asturiana de Desarrollo Rural presenta el proyecto 'Yo soy rural'

03/05/2010 Área: Jóvenes Fuente: REDR

El presidente de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (y vicepresidente de la REDR), Francisco González, ha presentado el proyecto 'Yo Soy Rural', incluido en el marco de la Red Rural Nacional del MARM, que pretende dinamizar a la población juvenil asturiana, con el fin de devolverle la ilusión y frenar el despoblamiento del medio rural. En la presentación también estuvo el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del MARM, Jesús Casas.

El proyecto, impulsado por la Red Asturiana de Desarrollo Rural, consiste en la puesta en marcha de un movimiento social, principalmente entre jóvenes de 14 y 18 años, tanto del medio rural como urbano, para crear una conciencia colectiva de las virtudes y oportunidades del medio rural, con el fin de fijar la población y frenar el descenso demográfico, que amenaza su cohesión económica y social.

Para alcanzar este objetivo, el programa prevé la realización de estudios para conocer cuál es la percepción que la juventud rural y urbana tiene del medio rural asturiano. También se van a poner en marcha grupos de discusión, Jornadas y Seminarios, para evaluar y definir las necesidades.

Asimismo, el proyecto tiene prevista la creación de una red social, a través de un portal en Internet, para promocionar el medio rural y que sirva, al mismo tiempo, de referencia tanto para aquéllos que ya están en el medio rural como para los que buscan un acercamiento puntual o continuo al mismo.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es