Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El Gobierno pide a la Comisión Europea el cambio en el reglamento FEADER para admitir la discriminación positiva

26/02/2010 Área: Unión Europea Fuente: ABC

Así lo ha explicado, en una entrevista concedida a Efe, el director general de Desarrollo Rural, Jesús Casas, quien ha calificado este cambio normativo como "el principal objetivo" del Gobierno español en materia de desarrollo rural durante su presidencia de turno de la Unión Europea (UE), que culmina en junio.

"Estamos planteando un debate en el mundo rural para que llegue a los oídos de la CE y suscite un consenso general entre los sectores y los diferentes países", ha detallado.

Casas ha admitido que espera que esta modificación se produzca "para esta programación o, al menos, para la siguiente", la del período 2014-2020, y ha recordado que el concepto de discriminación positiva sí estaba permitido por el Feader 2000-2006.

"La discriminación positiva está reconocida en tres artículos del Tratado de Lisboa, en los que se afirma que es posible actuar de forma desigual para resolver los problemas y alcanzar la igualdad", ha resaltado.

Como ha recordado el director general, esta cuestión será también el tema central del foro que se celebrará en Cáceres del 27 al 29 de abril, titulado "Las Mujeres en el Desarrollo Sostenible del Medio Rural", y en el que se debatirá sobre la necesidad de aplicar políticas de discriminación positiva para apoyar a las mujeres que viven en los núcleos rurales.

"La postura española es muy clara: A la desigualdad no se le vence tratando a todos por igual", ha insistido.

Casas ha subrayado que el Ejecutivo español apuesta por poner en marcha medidas de discriminación positiva "en determinadas circunstancias, como ocurre con la mujer rural, por ejemplo, ya que hay una desigualdad de fondo".

En su opinión, la importancia de las mujeres que viven en los núcleos rurales radica "en que ayudan a vertebrar el territorio" y la prueba de que el propio colectivo femenino es consciente de ello es que ya son cinco las asociaciones repartidas por España que defienden sus derechos.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es