Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

200.000 euros para conservación y mejora del patrimonio rural

03/11/2009 Área: Patrimonio Fuente: El Día

El Consorcio Reserva Mundial de la Biosfera La Palma y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias han suscrito un convenio para la aplicación de determinadas acciones de la medida 323 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias. Se trata de invertir 200.000 euros en esta anualidad para un desarrollo socioeconómico armónico y respetuoso con la diversidad biológica del territorio insular.

La presidenta de la Reserva, Guadalupe González Taño, indica que con esta inversión se persigue la implementación de medidas de conservación y mejora del patrimonio rural, para contribuir a la mejora de la calidad de vida y al desarrollo socioeconómico equilibrado de zonas de medianías de Canarias.

Los fondos se destinarán a la creación de una "Guía de Itinerarios Paisajísticos y Buenas Prácticas". Asimismo, se constituirá el Observatorio Insular de Sostenibilidad, que realizará un seguimiento de los indicativos más importantes de La Palma. Además, se elaborará el Atlas Especies Vegetales Singulares de La Palma.

Imprimir ficha

Buscador






Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es