Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La REDR defiende el enfoque ascendente y la participación activa de los Grupos en la elaboración de los programas de zona

23/09/2009 Área: Noticias sobre la REDR Fuente: REDR

La Red Española de Desarrollo Rural ha defendido en la Mesa de Asociaciones del Medio Rural, celebrada el pasado viernes 18 de septiembre en Madrid, que la elaboración de los programas de zona se guíe por un enfoque ascendente, con la participación activa de los Grupos de Desarrollo Rural.

“La Ley de Desarrollo Rural habla de participación, de gobernanza… y eso es algo que está muy ligado al trabajo de los Grupos, por eso, entendemos que se debe contar con ellos a la hora de tomar decisiones que afecten al territorio. Hay que tener en cuenta, que en los Grupos está representado todo el tejido institucional, asociativo y empresarial de los territorios, no es necesario inventar nada nuevo”, asegura Secundino Caso, secretario de la Junta Directiva de la REDR, presente en la reunión.

En este sentido, la Red Española de Desarrollo Rural ya reseñó por escrito a la Dirección General de Desarrollo Rural la importancia del enfoque ascendente en la toma de decisiones.

La reunión de la Mesa de Asociaciones estuvo presidida por la secretaria general de Medio Rural del MARM, Alicia Villauriz. A lo largo de la reunión se analizó el Programa de Desarrollo Rural Sostenible, que será presentado mañana, martes 22 de septiembre, al Consejo del Medio Rural.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es