Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La Red Española de Desarrollo Rural apoya la creación de Espacios Sociales de Innovación (ESdI)

15/07/2009 Área: Noticias sobre la REDR Fuente: REDR

La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) ha mostrado su apoyo a la convocatoria de los primeros Espacios Sociales de Innovación (ESdI), que acaba de publicarse.

Podrán presentarse a la convocatoria (que será de carácter anual) aquellas entidades jurídicas que tengan en sus estatutos la promoción de la innovación en sus territorios y el desarrollo económico y social.

Los Espacios Sociales de Innovación pretenden ser ecosistemas organizativos en torno a territorios en los que se lleven a cabo aquellas actividades de innovación e investigación demandadas y dirigidas por las necesidades y restricciones de los habitantes del territorio beneficiario.

Estos ecosistemas deben implicar a los distintos actores que participan en la cadena de valor de la investigación e innovación: actores sociales, empresas proveedoras de tecnología, investigadores, políticos.

Además deberán tener un modelo de sostenibilidad que permita su subsistencia más allá de la financiación de un proyecto específico. También dispondrán de una estructura organizativa liderada por asociaciones, fundaciones o Grupos de Acción Local.

Los ESdI buscan la emancipación de la sociedad, mediante nuevas formas de gobernanza, democratizando los procesos de innovación en los que se involucra la sociedad, siendo esta la protagonista en cada nueva actuación desde sus primeras fases.

El pasado mes de junio se publicó la primera convocatoria para la constitución de los primeros Espacios Sociales de Innovación, que se darán a conocer el próximo mes de octubre en Málaga, en el transcurso de un congreso al que ha sido invitada la Red Española de Desarrollo Rural.

Esta II Convocatoria de Espacios Sociales de Innovación fue presentada el pasado mes de junio durante la Asamblea General Ordinaria de la REDR, que se celebró en Sevilla. La presentación corrió a cargo del jefe de la División de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Tragsa, Mariano Navarro.

Todos los Grupos interesados en las propuestas de los Espacios Sociales de Innovación pueden inscribirse en el Congreso a través de la página web www.espaciossociales.es, cuyo programa provisional ya se puede consultar.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es