Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Aurelio García: “Los Grupos deben tener un papel fundamental en la elaboración y gestión de los planes de zona que emanen de nuevo PDRS 2010-2014

25/06/2009 Área: Noticias sobre la REDR Fuente: REDR

El presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, Aurelio García Bermúdez, ha mostrado su preocupación por el enfoque que tendrá la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural con respecto a la participación de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) en la elaboración y posterior gestión de los Planes de Zona.

“La metodología LEADER es una herramienta, cuya validez ha sido acreditada por el buen trabajo desempeñado por los GDR a lo largo de todos estos años. Los Grupos de Desarrollo Rural representan a todos los actores del territorio, por tanto debemos exigir que tengan un papel muy destacado a la hora de elaborar los planes de zona y su posterior gestión”, declaró el presiente de la Red Española de Desarrollo Rural, durante la celebración ayer de una jornada, organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, sobre la puesta en marcha del Programa de Desarrollo Rural Sostenible 2010-2014.

La representación de la REDR en la jornada fue muy notable, con presencia de representantes de Asturias, Castilla y León, Aragón, Canarias, Navarra, Rioja, Castilla La Mancha y Murcia, Madrid, Extremadura y Andalucía. La jornada, organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino buscaba recabar las propuestas por parte de los Grupos de Desarrollo Rural de cara a la próxima aprobación del Programa de Desarrollo Rural Sostenible 2010-2009, como consecuencia de la aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible de Medio Rural.

La Red Española de Desarrollo Rural se ha comprometido a trasladar en diez días sus valoraciones y propuestas concretas a la Dirección General de Desarrollo Rural del MAMR para que sean incorporadas al PDRS 2010-2009.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es