Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La Fundación del Jamón Serrano pone en marcha una nueva campaña informativa en los colegios de Castilla-La Mancha

20/04/2009 Área: Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Fuente: Agroinformación

La FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO pone en marcha “Las Aventuras de Don Jamón Serrano de La Mancha”, una nueva campaña informativa dirigida a los niños, que en esta ocasión se va a desarrollar en centros escolares de toda la Comunidad de Castilla-La Mancha, mediante la celebración de talleres impartidos por Dietistas Nutricionistas. En estos talleres, se les expone a los niños el interés nutricional que tiene el jamón serrano dentro de unos hábitos alimentarios saludables y una dieta equilibrada y apetecible.

Esta campaña, que se inicia el próximo 20 de abril y se extenderá hasta el mes de junio con un coste aproximado de 50.000 euros, se va a llevar a cabo en 100 centros escolares de toda Castilla-La Mancha, y se espera llegar a difundir su contenido a cerca de 7.000 alumnos. La campaña cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, enmarcado dentro del plan de promoción de productos agroalimentarios de calidad.

Con estas campañas dirigidas a la población infantil, la FUNDACIÓN pretende la difusión entre los niños de uno de los modelos de alimentación más saludable, la Dieta Mediterránea, con productos de singulares características nutricionales y organolépticas como el jamón serrano, cuyo consumo responsable les ayudará a preservar su salud y a prevenir la obesidad, fomentando entre los más jóvenes un estilo de vida saludable, que incluya el necesario ejercicio físico y la práctica de deportes. Además, se espera que los niños transmitan este mensaje saludable a sus padres y educadores, responsables principales de su alimentación. De hecho, la FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO acaba de realizar en los centros escolares de Andalucía la campaña “Conoce el desayuno andaluz” y en años anteriores ha llevado a los colegios de toda España el “Tour Infantil del Jamón Serrano”.

Esta nueva iniciativa se enmarca en la actividad de promoción de la FUNDACIÓN, que este año incluirá una campaña informativa genérica sobre la E.T.G. Jamón Serrano, dirigida tanto al mercado nacional como al exterior, otra campaña específica de promoción del Jamón Serrano de la FUNDACIÓN, dirigida a diferentes públicos objetivos como los consumidores infantiles, jóvenes, deportistas, compradores adultos, etc., así como actuaciones en el ámbito de la promoción exterior, con la participación en ferias de alto interés como y la celebración de showrooms dirigidos a la prensa, distribución y restauración, en zonas europeas de interés.

Apuesta por la calidad

Durante este año se va a consolidar el Plan de Calidad y Diferenciación aprobado en 2008 por la FUNDACIÓN DEL JAMÓN SERRANO, para avanzar en la diferenciación de nuestro producto gracias a las mayores exigencias de control de los procesos de elaboración y la calidad del producto final amparado por las contraetiquetas de la Fundación.

Ello incluye un nuevo Reglamento General Técnico, que plantea unas exigencias aún más estrictas sobre la materia prima, los sistemas de trazabilidad y las características del producto final, en aspectos como la merma, el periodo de curación y las características físico-químicas y sensoriales, y se han intensificado los sistemas de control propios, tanto en los centros de elaboración de las industrias de la FUNDACIÓN como en los puntos de venta en España y en otros mercados.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado