Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Cantabria concederá ayudas para la compra de material que controle organismos nocivos en los vegetales

17/04/2009 Área: Ayudas y Subvenciones Fuente: Piquío.com

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la Orden por la que la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad convoca para el año 2009 las ayudas a la compra de material vegetal de reproducción de categoría certificada, que se realice en aplicación de las medidas fitosanitarias para la erradicación y control de los organismos nocivos.

Los interesados podrán presentar su solicitud en la Consejería de Desarrollo Rural o en los lugares establecidos por la Ley de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de Cantabria. El primer plazo de presentación será desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOC hasta el 30 de junio. El segundo plazo comenzará el 1 de julio y terminará el 30 de septiembre.

La finalidad de las indemnizaciones es compensar a particulares perjudicados por la aplicación de medidas fitosanitarias adoptadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la erradicación y control de los organismos nocivos en los productos vegetales.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas convocadas, los titulares de explotaciones; las personas físicas o jurídicas que dispongan de vegetales, productos vegetales o plantaciones, y los comerciantes de vegetales o productos derivados legalmente reconocidos, radicados en territorio de Cantabria. Además, los productos deberán resultar afectados por resoluciones de la Dirección General de Desarrollo Rural.

Imprimir ficha

Buscador






Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es