Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Banesto contribuirá con 250 millones en créditos al desarrollo del campo gallego

18/02/2009 Área: Nuevas Tecnologías Fuente: La Voz de Galicia

Con el objetivo de contribuir al desarrollo rural gallego, Banesto y la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) han suscrito un convenio de colaboración que incluirá una línea de financiación de 250 millones. Con estos créditos, el banco contribuirá a la cofinanciación de proyectos de dinamización rural amparados por el Programa Leader de la Comisión Europea, que estará vigente hasta el año 2013. Aparte de esa contribución propia, Banesto canalizará también las subvenciones derivadas de dicho fondo europeo.

Fomento de las TIC

Como tercera medida, la entidad colaborará con la Consellería de Medio Rural en la implementación de iniciativas de fomento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el rural gallego.

A mayores de los 250 millones en crédito vinculados a los fondos comunitarios, Banesto pondrá a disposición de los 31 Grupos de Desenvolvemento Rural (GDR) que existen en la comunidad una segunda línea de financiación por un monto total de 930.000 euros. Los préstamos, que se destinarán a cubrir los desfases de tesorería de estos grupos, se concederán con un interés de tipo cero.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es