Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Se presentan las actividades de promoción de la II Muestra Denominación de Origen de Bullas (Murcia)

19/02/2009 Área: Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Fuente: Agroinformación

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, presentó hoy la II Muestra Denominación de Origen Bullas, que se celebrará los días 25 y 26 de febrero en el Museo del Vino de esta localidad, con la que se potenciará la calidad de los vinos amparados bajo este distintivo de calidad.

El titular de Agricultura, acompañado por el alcalde de Bullas, Esteban Egea, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas, José Sánchez, destacó el reconocimiento y la labor de bodegueros, viticultores y productores a quienes animó a "adscribirse a los consejos reguladores para aumentar la comercialización de los vinos de la Región".

El consejero murciano recordó que "Bullas es una joven zona productora que ha conquistado los principales mercados del mundo". Indicó que "los vinos de esta localidad han sabido adaptar su oferta a un mercado diversificado y competitivo" y añadió que "en los últimos años han ido incorporando nuevas tecnologías en los procesos de preparación y elaboración".

El responsable murciano aseguró que "los vinos de Bullas están en la elite del mercado" y recordó que esta zona productora inscrita en el Consejo Regulador alcanza las 2.500 hectáreas con una producción anual de 16 millones de litros de vino y un censo de más de 650 viticultores.

Asimismo, destacó la importancia de celebrar esta muestra porque "vincula el aspecto cultural y la oferta vinícola local" con el objetivo, dijo, de "reconocer el valor medioambiental del viñedo y que el consumidor conozca las zonas de procedencia de los vinos que consume".

El consejero murciano subrayó que el programa de actividades que se desarrollará durante los dos días de duración de este certamen "permite hacer más accesible la tradición vitivinícola al consumidor" e incentivar "una cultura del vino como ingrediente fundamental de la dieta mediterránea", señaló.

La II Muestra D.O. Bullas acoge numerosas actividades que se celebrarán durante dos días tanto en Bullas como en Cehegín, como degustaciones de los diferentes vinos, visita a lugares de interés vitivinícola y el II Certamen de Calidad de Vinos, que otorgará tres premios para cada una de las categorías de vinos blancos, rosados y tintos, el próximo jueves, 26 de febrero.

El programa de actos incluye también la conferencia 'Monastreles del Mundo y la Influencia del Cambio Climático', que será impartida por el Master of Wine, Norrel Robertson.

Zona Monastrell

Los vinos elaborados bajo D.O. Bullas comprenden los términos municipales de Bullas, Cehegín, Mula y Ricote y, en parte, los municipios de Calasparra, Caravaca, Lorca, Moratalla y Pliego, con un total de 14 bodegas embotelladoras. El 80 por ciento de la producción amparada bajo esta denominación es de la variedad Monastrell, que se adapta a las condiciones del medio y aporta interesantes características de frutas a los vinos.

Otras variedades son la Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Garnacha para los tintos y rosados, y Macabeo y Airen para los blancos. Estados Unidos, Holanda, Canadá, Alemania y Reino Unido son los principales destinos de los vinos elaborados en esta zona, a los que se destina el 36 por ciento de la producción.

La II Muestra D.O. Bullas está patrocinada por la Consejería de Agricultura y Agua, con la colaboración de los ayuntamientos de Bullas y Cehegín, y las entidades financieras Cajamurcia y CAM.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es