Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de Extremadura pide a las mancomunidades y grupos de acción local "máxima agilidad" en resolver los problemas de los emprendedores

04/02/2009 Área: Instituciones Públicas Fuente: Región digital

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, ha solicitado esta mañana en Villanueva de la Serena "máxima agilidad" a las mancomunidades y a los grupos de acción local a la hora de resolver los problemas que plantean los empresarios y emprendedores.

Vázquez se ha reunido en este municipio con los responsables de la Mancomunidad Integral La Serena-Vegas Altas y del grupo de acción local Adevag dentro de la ronda de visitas que viene desarrollando con el objetivo de "conocer directa y personalmente a los grupos de acción local y mancomunidades" e "intercambiar opiniones y valorar cómo va el desarrollo del modelo de mancomunidades".

En este sentido, el Consejero mostró su "interés de intentar valorar determinados conceptos y normas que deben servirnos para que ese modelo de mancomunidades vaya de la forma más rápida posible y con los menos conflictos internos posibles".

Igualmente, y ante la situación económica actual, Juan María Vázquez pidió a los responsables de las mancomunidades y de los grupos de acción local "máxima agilidad" en la resolución de los problemas que plantean los emprendedores y empresarios.

"En los tiempos que corren tenemos que esforzarnos al máximo para que la actividad económica y, en este caso, el desarrollo de nuestros pueblos y comarcas no tenga ninguna paralización como consecuencia del trabajo de las distintas administraciones", declaró,

Para ello, instó tanto al presidente de la Mancomunidad Integral La Serena-Vegas Altas, Nereo Ramirez, como al presidente del grupo de acción local Adevag, Santiago Díaz, a aprovechar las ayudas y subvenciones de las distintas administraciones para fomentar el mantenimiento y la generación de empleo.

En el caso concreto de las mancomunidades, el titular de Agricultura y Desarrollo Local señaló que, además de entidades que prestan servicios, también son "generadoras de empleo". En este sentido, aludió a la "dotación específica" que se reservará para las mancomunidades dentro del próximo "plan de la Junta de Extremadura para apoyar el empleo".

Finalmente, Vázquez declaró que los grupos de acción local, "tienen que ayudar a los emprendedores" para desarrollar microproyectos de pequeñas y medianas empresas que quieran implantarse territorio.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es