Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El Parlamento Rural Europeo concluye con la 'Declaración de Kielce': las áreas rurales europeas están preparadas para afrontar los retos del futuro

16/09/2022 Área: LEADER Fuente: REDR / ERP

  • Descarga aquí la Declaración de Kielce [inglés, PDF]
  • Es necesario que las áreas rurales de toda Europa alcen su voz para concienciar al conjunto de la sociedad de su importancia.
  • Cambio climático, despoblación, empoderamiento de la juventud, crisis alimentaria... las áreas rurales europeas están preparadas para ser parte de la solución a los problemas globales y para afrontar los desafíos del futuro. .

La ciudad polaca de Kielce ha acogido esta semana la 5ª edición del Parlamento Rural Europeo (ERP). Del 12 al 15 de septiembre, alrededor de 400 personas de 39 países -representantes de la Comisión Europea, autoridades públicas, organizaciones de la sociedad y empresas- han participado en talleres, debates y mesas redondas con el objetivo de intercambiar ideas, fortalecer la voz de los territorios rurales de Europa y garantizar que los intereses y el bienestar de estas áreas se reflejen de manera evidente en las políticas nacionales y europeas.

Tras varias jornadas, en las que los asistentes pudieron conocer también varios proyectos LEADER puestos en marcha por Grupos de Acción Local de la zona y participar en varias sesiones participativas y talleres, el ERP culminó el día 15 de septiembre con la firma de la "Declaración de Kielce". Este Manifiesto quiere reflejar las propuestas y compromisos alcanzados durante el evento, y representa una hoja de ruta sostenible para las áreas rurales y una llamada de atención a todos los estamentos europeos. "Los debates y diálogos en Kielce han dado como resultado una llamada a la acción hacia los ciudadanos y responsables políticos de todos los niveles, con el fin de movilizar recursos y personas, y garantizar que las políticas y los programas sean coherentes y resistentes a las zonas rurales. Estamos listos para asumir la responsabilidad y realizar una llamada de atención a los conciudadanos y legisladores para ayudar en la creación de comunidades rurales sostenibles", afirma la introducción de la Declaración.

La Red Española de Desarrollo Rural ha participado en el Parlamento Rural Europeo presentando el proyecto REDR Erasmus+ "Rural Youth in action from local to European Level", en el que coopera junto a otros 6 países europeos. REDR también ha participado en los diálogos del ERP, dinamizando varios talleres y debates y participando el día 15 de septiembre en la mesa redonda ‘Voces de las diversas realidades rurales europeas' junto a integrantes de cinco países.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado