Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Guía Práctica para aprovechar los Fondos de Recuperación Europeos

15/01/2021 Área: Desarrollo rural Fuente: Expansión

El periódico EXPANSIÓN ha elaborado una 'Guía Práctica para aprovechar los Fondos de Recuperación Europeos', en colaboración con KPMG.

En este suplemento se analizan con detalle las ayudas que contempla el mayor paquete de estímulo jamás financiado a través del presupuesto de la UE, con hasta 1,8 billones de euros, destinados a reconstruir la Europa posterior a la pandemia.

En la Guía se explican los objetivos de los Fondos, los pilares sectoriales fundamentales en los que se asientan, los criterios para el reparto de los fondos y los mecanismos que hay que tener en cuenta para acceder a las ayudas.

Oportunidad

España será el segundo país, tras Italia, más beneficiado de estos fondos al tener acceso a 140.000 millones de euros, de los cuales 72.000 millones serán ayudas a fondo perdido. El Gobierno español sólo pedirá, de momento, los 72.000 millones asignados en ayudas directas, tal y como se especificó en el Plan España Puede.

Esta Guía Práctica analiza en profundidad el 'Plan España Puede' con sus 10 políticas palanca y sus 30 líneas de actuación. También explica qué organismos españoles se encargarán de la gestión de los fondos y los instrumentos que se utilizarán para el reparto.

Un aspecto fundamental de la Guía será el dedicado a explicar a las empresas cómo pueden acceder a los fondos, qué requisitos deben cumplir y cuáles son las fechas clave que hay que tener en cuenta.

También se incluye un apartado de preguntas y respuestas que convierten esta Guía en una herramienta imprescindible para cualquier empresa que quiera optar a los fondos europeos.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified