Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

RECAMDER se reúne con Grupos de Acción Local de Cuenca para conocer sus necesidades y opiniones

29/09/2020 Área: LEADER Fuente: RECAMDER

RECAMDER se reúne con Grupos de Acción Local de Cuenca para conocer sus necesidades y opiniones /Lanza

El presidente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural ha recordado que los territorios conquenses sufren un alto grado de despoblación y ha confiado en que la nueva Ley de medidas económicas, sociales y tributarias ayude a solucionarlo.

El presidente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), Jesús Ortega, mantuvo una reunión de trabajo en el municipio conquense de Huete con presidentes y gerentes de los Grupos de Acción Local de la provincia de Cuenca.

Analizar las funciones de la Red y el papel que debe tener en esta nueva etapa, además de indagar en la situación de la actual programación de Desarrollo Rural 2014-2020 y en cómo se plantea el nuevo Programa 2021-2027, fueron los objetivos de esta reunión a la que también asistió el gerente de RECAMDER, José Luis Peralta.

Jesús Ortega ha explicado que el encuentro fue "muy fructífero y participativo, ya que los grupos expresaron sus preocupaciones y las expectativas de cara al futuro próximo".

Ortega ha resaltado que "la despoblación y los problemas de movilidad son muy preocupantes en los territorios del medio rural conquense" y ha manifestado su confianza en que la nueva Ley de medidas económicas, sociales y tributarias frente a la Despoblación que está preparando el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha "pueda ayudar a corregir esta realidad, a frenar el éxodo rural y a favorecer que lleguen familias y emprendedores a los pueblos y que se asienten en ellos".

En esta misma línea se ha pronunciado José Luis Peralta quien ha apuntado que "se trata de una ley muy valiente y muy ambiciosa" y ha recordado que esto se completará con la estrategia nacional y regional frente al Reto Demográfico, "que ofrece una visión integral y establece diferentes grados de ruralidad teniendo en cuenta factores como la densidad, el uso de los suelos o la distancia en tiempo a los servicios básicos, y todo ello con el fin de establecer una discriminación positiva para los habitantes de los pueblos más rurales".   

La reunión se enmarca dentro de los encuentros que RECAMDER está llevando a cabo en cada una de las provincias para testar la opinión de los Grupos de Acción Local, conocer los problemas y las dificultades a los que se enfrentan y establecer medidas para mejorar de cara a los próximos años.

Los Grupos de Acción Local de la provincia de Cuenca son ADIMAN, ADI El Záncara, PRODESE, Ceder Alcarria Conquense y ADESIMAN.

Imprimir ficha

Buscador






Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es