Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Abierta la votación de los 'Premios de Inspiración Rural' 2020 de ENRD

19/06/2020 Área: Desarrollo rural Fuente: ENRD

https://enrd.ec.europa.eu/sites/enrd/files/styles/newsroom/public/news/ria2020-vote-now-instagram.jpg?itok=Up5N5bVF

El concurso de los Premios de Inspiración Rural/Rural Inspiration Awards 2020 (#RIAwards2020) de la Red Europea de Desarrollo Rural recibió 71 entradas este año: los proyectos de mitigación del cambio climático recibieron la mayor cantidad de entradas (30), seguido de Bioeconomía (23) y Adaptación al cambio climático (18). Desde la ENRD agradecen la implicación de todos los involucrados que presentaron los proyectos.

¡Ahora es el momento de votar! Descubre los proyectos preseleccionados y elige tu favorito aquí . El voto popular está abierto hasta el 25 de junio a las 16:00 (hora CET). Los ganadores serán anunciados durante una ceremonia en línea el 25 de junio a las 17:00 (hora CET). La ceremonia de una hora se llevará a cabo a través de Zoom y se transmitirá en el canal de YouTube de ENRD (EURural).

Desde REDR hemos votado por ENFOCC, un proyecto coordinado por la Asociación LEADER Ripollès Ges Bisaura.

Energía, Forest y Cambio Climático (ENFOCC) es un proyecto de cooperación que tiene como finalidad hacer llegar a las entidades locales, a los diferentes sectores económicos y a la población en general la idea de que una nueva cultura energética y forestal es posible, a fin de generar un impacto importante en nuestros territorios rurales.

Este proyecto «no productivo» plantea un valor añadido a todas las iniciativas locales o comarcales relacionadas con la implantación de biomasa y recuperación de la gestión forestal. Un marco transnacional, interterritorial, supracomarcal de intercambio, de conocimiento, coordinación y sensibilización es clave para, por un lado, dar una visión global a las experiencias más puntuales y, por otra, optimizar recursos, facilitar información y dar robustez a este proceso que se está produciendo, espontáneamente, en estos territorios.

A través de la transferencia de conocimiento en torno a los conceptos energéticos, forestales y climáticos, se pretende contribuir a una gestión forestal sostenible y mejorar las capacidades de mitigación y adaptación al cambio climático de los territorios.

Imprimir ficha

Buscador






Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es