Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

ARA pide que las convocatorias de ayudas LEADER atiendan las necesidades de los emprendedores rurales tras la COVID-19

18/05/2020 Área: LEADER Fuente: ARA

La Red Andaluza de Desarrollo Rural afirma que el futuro del medio rural pasa por la digitalización y la prestación de servicios básicos de calidad al igual que en la ciudad.

La presidenta de ARA, Rosario Andújar ha pedido que las ayudas LEADER pendientes de convocar en el actual marco 2014-2020 se reprogramen para atender las necesidades que puedan tener las pymes, micropymes, el empresariado autónomo de las zonas LEADER y las corporaciones locales derivadas de esta pandemia. En este sentido, ha recordado que "reforzar el tejido productivo local, sería apostar por el futuro de nuestros pueblos".

Andújar ha añadido que es fundamental para el medio rural que "la Administración adapte los fondos del programa LEADER a las necesidades reales de sus habitantes garantizando las mismas oportunidades que al resto y no por ser un programa gestionado de manera participativa tenga más trabas que los gestionados por la propia Administración".

Andalucía es la región de Europa con más Grupos de Desarrollo Rural y, por tanto, con más potenciales personas o entidades beneficiarias de fondos de desarrollo rural. No perdamos de vista que en las áreas rurales andaluzas viven casi 3.,7 millones de personas que representan el 43,91% de la población total andaluza.

En esta situación, ha subrayado que la actual crisis originada por la COVID-19 puede ser una oportunidad para los territorios rurales siempre y cuando se dote al medio rural de todos los servicios necesarios para poder vivir y trabajar en igualdad de condiciones que en la ciudad.

Andújar se ha referido a la importancia de la comunicación digital y conectividad para fomentar el emprendimiento y el teletrabajo en las zonas rurales. Junto a la digitalización, ha reclamado servicios de calidad en materias básicas como la salud, la conciliación y la educación. "De esta forma, se benefician tanto el mundo rural como el urbano que deja de estar masificado evitando grandes aglomeraciones".

Así, ha asegurado que "vivir en el medio rural es un valor añadido en estos momentos en los que se huye de las grandes aglomeraciones ya que aporta calidad de vida, bienestar y salud", concluye.

Imprimir ficha

Buscador






Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es