Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El GDR Subbética Cordobesa convierte su comarca en ‘territorio blockchain’

27/11/2019 Área: LEADER Fuente: GDR de la Subbética Cordobesa

La sociedad cooperativa Almazaras de la Subbética servirá para implantar un nuevo sistema informático que identificará todo el proceso de producción del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) desde que la aceituna llega a la almazara hasta que se comercializa al cliente final. La innovación y genuidad del proyecto reside en que los datos que se introduzcan no pueden mutar por lo que se garantiza la fiabilidad de la trazabilidad del producto. 

El presidente del GDR y alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha mostrado su satisfacción y felicitaba tanto a Almazaras de la Subbética como la empresa encargada del proyecto "No sólo software" así como a la Universidad de Córdoba por ser "germen" de este innovador proyecto y alentaba al tejido empresarial a continuar con esta labor que proporciona calidad y diferenciación al AOVE. 

Con este proyecto "piloto" añadía Pérez se pretende implementar soluciones creativas e innovadoras para posteriormente aplicarlo a otros sectores productivos de la comarca. 

Por su parte, el gerente de la Sociedad Cooperativa "Almazaras de la Subbética", Francisco Serrano, se ha mostrado ilusionado con el proyecto y ha subrayado que los productos que lleven este marchamo mantendrán su posicionamiento en un mercado donde las fluctuaciones y bajos precios hacen duro su mantenimiento. 

Ponía en valor Serrano que ya que la Subbética cuenta con uno de los mejores AOVE del mundo, debe de contar con una de las mejores herramientas para la tranquilidad total del consumidor final. 

También ha estado presente el alcalde de Cabra, localidad que alberga la sede del GDR Subbética, Fernando Priego, quien felicitaba a la entidad por amparar y apoyar esta aventura innovadora y defendía la incorporación de las tecnologías de la información a los procesos productivos como algo fundamental pues da respuesta a tres pilares fundamentales como son la innovación, la apuesta por la calidad y la seguridad alimentaria. 

Se refería también Priego a Almazaras de la Subbética poniendo en valor que entidades como esta son la única forma de prosperar en las comarcas a través del empleo y la fijación de la población en estos tiempos que corren de despoblación. 

De los 13.000 euros que contempla el convenio, 10.000 euros son aportados por el GDR Subbética y el resto, 3.000 euros, son aportados por la Sociedad Cooperativa "Almazaras de la Subbética".

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es