Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El Proyecto de Innovación RETA -en el que participan ARCA, REDEX y TAGUS- avanza a buen ritmo

21/11/2019 Área: LEADER Fuente: RETA

  • En el proyecto colaboran las redes ARCA  y REDEX y el GDR extremeño TAGUS, entre otros socios.

Los pasados 12 y 13 de noviembre los miembros del Grupo Operativo RETA se reunieron en Vic para avanzar en el desarrollo de sus acciones en relación al Proyecto de Innovación sobre los espacios test agrarios ARCA y la Xarxa de Conservació de la Natura, han sido las entidades anfitrionas y encargadas de la organización, conjuntamente con Neus Monllor, coordinadora del RETA.

La reunión tenía por objetivo consensuar y avanzar en los temas clave del proyecto que se concretan en la ideación y visión de la futura Red de Espacios Test Agrarios (RETA), la metodología de creación y la edición de la Guía de implementación de los espacios test agrarios, la definición de la Carta de Expertos, así como en el desarrollo del plan de divulgación (página web, video divulgativo, segunda Newsletter...).

A lo largo de la reunión se desarrolló una sesión de trabajo dirigida a consensuar la visión y posibles ejes estratégicos de la futura Red de Espacio Test Agrarios (RETA), sesión dinamizada por la empresa EspaiTRes. Los resultados de este trabajo son el punto de partida para la consecución de algunos de los objetivos estratégicos del proyecto de innovación. Los siguientes pasos en este ámbito se irán desarrollando en los siguientes meses con una nueva sesión de trabajo en Madrid el próximo mes de enero del 2020.

En la reunión también se trabajó de forma intensa en la metodología de creación y la guía de implementación de los espacios test agrarios. En este sentido, las tareas se han centrado en la revisión y mejora de los materiales editables y en la verificación y mejora del proceso metodológico de creación de los espacios test agrarios. De este modo, se prevé la publicación de la Guía de Implementación de los Espacios Test Agrarios durante el primer trimestre del 2020 y su difusión mediante sesiones de presentación y acciones de divulgación.

En relación a los proyectos piloto de Gandesa (Tarragona) y Casar de Cáceres (Cáceres), los cuales están inmersos en pleno proceso de creación, se trabajó de forma colaborativa para superar los puntos críticos de cada proceso y avanzar en la estructura, organización, y vínculo que debe tener la carta de expertos con cada uno de los espacios test agrarios y con la futura RETA.

Durante la revisión del plan de divulgación del Proyecto Innovador RETA, se presentó la arquitectura de la nueva página web, que tendrá muchas más opciones que la actual; se consensuó la versión definitiva del video divulgativo, se prepararon los contenidos para la nueva Newsletter, y se revisó el protocolo de redes sociales y publicación de noticias.

Finalmente, se creó el comité organizador que empezará a trabajar para la celebración del primer Encuentro de los Espacios Test Agrarios en España que tendrá lugar a finales de mayo o principios de junio en Catalunya. Este encuentro será un espacio para compartir los principales avances del Grupo Operativo, así como para empezar a trazar la futura Red de Espacios Test Agrarios de España.

Con todas estas actividades en marcha, el Proyecto de Innovación avanza a buen ritmo y se esperan unos buenos resultados en el ámbito de la innovación social, el soporte al relevo generacional, y la incorporación de los nuevos agentes agrarios.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es