Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Emprendedoras de 10 comarcas oscenses conocen experiencias laborales en el País Vasco gracias al proyecto de cooperación LEADER ‘Concilia’

04/11/2019 Área: LEADER Fuente: HERALDO

  • Durante esta semana han visitado varias empresas dentro del proyecto Concilia, que fomenta la inserción sociolaboral de la mujer en el medio rural.

Artículo de Lucía Valero, publicado en HERALDO.

Un total de 25 mujeres, procedentes de diez comarcas oscenses y todas ellas empresarias, gerentes o técnicas, han visitado esta semana distintas empresas del País Vasco para conocer experiencias laborales. La acción forma parte del proyecto Concilia, impulsado en la provincia de Huesca por los centros de desarrollo de varias comarcas con el objetivo de favorecer la inserción sociolaboral de la mujer en el medio rural.

Con este fin, se organizan durante el año actividades y se trata de coger ideas y tomar como ejemplo a otras comunidades donde también se llevan a cabo proyectos de este tipo. Es el caso del País Vasco, por donde el grupo se encuentra esta semana de ruta en busca de experiencias laborales en el medio rural, tanto desde el punto de vista asociativo como desde ejemplos de negocios impulsados por mujeres en pueblos pequeños.

La visita ha comenzado este lunes en la localidad de Arkaute, con el recibimiento de la directora de Desarrollo Rural del Gobierno Vasco y la presencia de empresarias de las tres provincias, entre otros asistentes. Salinas de Añana, Errezil, Zumaia y Areatza son otras de las localidades por las que pasará la ruta, que se prolonga hasta el miércoles.  Entre otros negocios, conocerán de primera mano el espacio de agroturismo Santa Klara, un proyecto familiar conducido por mujeres. También se acercarán a la Asociación de Mujeres baserritarras de Guipúzcoa, donde cinco mujeres elaboran y comercializan productos locales mediante la venta directa en mercadillos y en la tienda física de Errezil.

Este viaje de cuatro días al País Vasco finalizará el miércoles en Otxandio, donde el grupo conocerá a las emprendedoras que han lanzado Lavandula, un negocio de cosmética natural.

Los Monegros, Alto Gállego, Bajo Cinca, Cinca Medio, Jacetania, Hoya de Huesca, La Litera, Ribagorza, Sobrarbe y Somontano de Barbastro son las comarcas que forman parte del proyecto Concilia, a través de sus grupos locales de acción. Mujeres de todas ellas, empresarias y emprendedoras, participan en actividades a lo largo del año para luchar por la plena igualdad de derechos, oportunidades y servicios.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es