Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Alto Guadiana Mancha evalúa la Estrategia de Desarrollo Local 2014-2020

13/09/2019 Área: LEADER Fuente: Alcázar de San Juan.com

  

La Asociación Alto Guadiana Mancha ha organizado un taller de evaluación del programa Leader el pasado miércoles en Argamasilla del Alba. El mismo tuvo lugar en el salón de actos de la Casa Medrano de la localidad. Este taller fue coordinado por la empresa Láquesis Estrategia e Innovación. Ha hecho acto de presencia al mismo, Pedro Ángel Jiménez, Presidente de la Asociación. Así como el gerente de la misma, Agustín Alonso.

El Grupo LEADER manchego ha puesto en marcha la Estrategia de Desarrollo Local 2014-2020. Esto ha permitido durante estos años, realizar actuaciones en diferentes ámbitos.  Todo con el objetivo de lograr la mejora del desarrollo territorial de la comarca. A través de la generación de empleo y la utilización eficiente de los recursos naturales. Así como el mantenimiento, conservación y recuperación del patrimonio cultural e histórico. Además de el desarrollo sostenible y la mejora de los servicios públicos. Y también el fomento de actividades no agrícolas o la formación de agentes económicos y sociales.

La Asociación ha colaborado económica y administrativamente en más de una treintena de proyectos. Estos proyectos abarcan desde la modernización de la línea de embotellado y zona de crianza en barricas de una bodega. Pero también proyectos para mejorar la comunicación a través de la redes sociales. Adaptación de página web para su uso a través de móviles. Así como en la adquisición de maquinaria e instalación de placas solares. Y también un aparcamiento de camiones con estación de servicio de carburante.

De estos proyectos, Asociación Alto Guadiana Mancha ha puesto en marcha siete en Argamasilla del Alba. Siete en La Solana, cinco en Manzanares y tres en Villarrubia de los Ojos. Además de talleres de sensibilización y dinamización de las ayudas a nivel comarcal.

Con este taller, se ha querido conocer de cerca la visión de los asistentes. Tal como informó la Asociación.  "En cuanto a los resultados y logros alcanzados en la implantación de la EDLP, informar de los avances y resultados que se están consiguiendo con la aplicación de las actuaciones, así como conocer sus propuestas de mejora para los próximos años". Y  a través de estos resultados,  determinar en qué medida se ha contribuido a conseguir los objetivos previstos.  Teniendo en cuenta las necesidades del territorio de actuación donde se ha llevado a cabo el Programa de Desarrollo Rural de la Asociación.

La Asociación para el Desarrollo del Alto Guadiana Mancha, es un instrumento de dinamización y desarrollo en la comarca en la que se ubica. Forman parte de este grupo de desarrollo rural,  entidades públicas y privadas. Como asociaciones, empresas, sindicatos agrarios, jóvenes, mujeres y ecologistas. El grupo tiene como objetivo fundamental propiciar en su territorio de influencia un desarrollo rural endógeno e integrado, sostenible y armónico. Además de impulsar el surgimiento de iniciativas locales e innovadoras.

El ámbito de actuación del GDR Alto Guadiana-Mancha está formando por varios municipios. Tales son Alhambra, Arenas de San Juan, Argamasilla del Alba y Carrizosa. También Daimiel, La Solana, Las Labores y Llanos. Y Manzanares, Membrilla, Puerto Lápice, Ruidera,  San Carlos del Valle, Villarrubia de los Ojos y Villarta de San Juan.

Además, Alto Guadiana-Mancha,  recibió el reconocimiento como Espacio Social de Innovación (ESDI). Y la Asociación para el Desarrollo del Alto Guadiana Mancha, también ha gestionado iniciativas comunitarias.  Estas son Leader II y Leader Plus. Y ha participado  en otra iniciativa Equal.  De la iniciativa Leader ha versado el taller de evaluación en Argamasilla del Alba celebrado el pasado miércoles.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es