Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Asiader hace balance de 2018 en su Asamblea y renueva su Junta directiva

02/08/2019 Área: LEADER Fuente: RADR

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Sierra de Albarracín (Asiader) celebró el pasado 23 de julio su Asamblea anual en la que se hizo balance de la gestión de 2018 y se renovó la mitad de la Junta directiva además de ratificarse el que será el presidente de la asociación durante los próximos cuatro años, cargo que recae en la Comunidad de Albarracín y que tras el nombramiento el pasado 1 de julio, será representado por su vicepresidente, Eduardo Sánchez Marco.

En el transcurso de la asamblea se analizó el estado de la situación de la Estrategia de Desarrollo Local Leader, haciéndose especial hincapié en la convocatoria de 2018 en la que se atendieron 35 solicitudes, de las cuales se aprobaron 31, tres desistieron por no poder cumplir con las obligaciones y una se denegó por no adaptarse a los ámbitos de programación. Entre todos los proyectos aprobados se comprometió una ayuda de 617.996,30 euros para una inversión mínima elegible de 1.341.913,87euros.

Respecto a los proyectos aprobados, 12 correspondieron a proyectos productivos que crearán en la sierra de Albarracín 12 puestos de trabajo, de los cuales nueve serán femeninos, además de consolidarse 25 puestos de trabajo en las empresas promotoras ya existentes.

Entre los proyectos productivos aprobados destacan por el montante de las inversiones, los vinculados a empresas del sector agroalimentario, con la instalación de una sala de manipulación de animales de caza silvestre, las reformas integrales de establecimientos turísticos y las adquisiciones de maquinaria para el sector servicios de albañilería, taller mecánico, etc.

De los proyectos no productivos se destacaron los destinados a infraestructura social, acciones formativas para la población local, mejora de la eficiencia energética en infraestructuras públicas y las dirigidas a la conservación y protección medioambiental.

Además, los proyectos de cooperación entre particulares van dirigidos a trabajar en la declaración de Destino y Reserva Starlight en la comarca, la mejora de conexión senderista entre dos municipios y la puesta en valor del patrimonio inmaterial a través de la realización de rutas temáticas.

Los proyectos que han terminado de realizar su inversión durante esta anualidad, han creado nueve puestos de trabajo de los cuales cuatro son de mujeres trabajadoras principalmente del sector turístico y cinco de hombres en una nueva empresa del sector industrial de la madera.

Así mismo se destacó la participación de Asiader como socio en los proyectos de cooperación entre Grupos Pon Aragón en tu mesa, Aragón Infoenergía: Cambio climático, biomasa y empleo y Desafío SSPA 2021: Teruel, Cuenca y Soria ante el reto demográfico y la despoblación, y se conoció el desarrollo y puesta en marcha de las acciones previstas a ejecutar.

Al margen de la Estrategia de Desarrollo Local Leader, se realizó un balance del desarrollo de la bolsa de empleo tanto de las ofertas recibidas en la Asociación, como del perfil de los demandantes que solicitan empleo en el territorio.

La aprobación de las cuentas anuales del año pasado y del presupuesto para 2019 fueron otros de los temas que se abordaron en la Asamblea mantenida en Tramacastilla, además de repasar los puntos más importantes de la actual convocatoria de ayudas de 2019, que sigue abierta hasta el 30 de septiembre tanto para iniciativas empresariales como para iniciativas públicas.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es