Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Castilla y León publica subvenciones para promover la afiliación de las mujeres del medio rural en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos

07/06/2019 Área: Desarrollo rural Fuente: Junta CyL

Ya está publicada la orden de la Consejería de Empleo por la que se convocan las subvenciones para el año 2019 dirigidas a promover la afiliación de las mujeres del medio rural en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, a través del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios

Se trata de subvenciones para el abono de las cuotas a la Seguridad Social por contingencias comunes a las mujeres que hubiesen obtenido la ayuda al amparo de convocatorias anteriores.

Se convocan en régimen de concesión directa, por lo que las solicitudes se resolverán por orden cronológico de presentación.

Serán beneficiarias las mujeres del medio rural beneficiarias de las subvenciones convocadas mediante la Orden de 13 de julio de 2017, por la que se convocan las subvenciones para el año 2017 y la Orden del 24 de junio de 2018, por la que se convocan las subvenciones para el año 2018, dirigidas a promover la afiliación de las mujeres del medio rural en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, a través del Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, que continúen en situación de alta.

A los efectos de la presente orden se entiende por mujer del medio rural aquélla que resida y desarrolle su actividad en municipios de Castilla y León con una población inferior a 10.000 habitantes.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Las mujeres del medio rural beneficiarias de las subvenciones convocadas en los años 2017 y 2018.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?

  • Las mujeres del medio rural deberán haber sido beneficiarias de las subvenciones convocadas mediante la Orden de 13 de julio de 2017, por la que se convocan las subvenciones para el año 2017 y la Orden del 24 de junio de 2018, por la que se convocan las subvenciones para el año 2018, dirigidas a promover la afiliación de las mujeres del medio rural en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta propia o Autónomos, a través del Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, que continúen en situación de alta.
  • Deberán cumplir los requisitos  establecidos en el artículo 13 de La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Estar empadronada y desarrollar la actividad en un municipio de la Comunidad de Castilla y León con población inferior a 10.000 habitantes.

¿PARA QUÉ ES LA AYUDA?:

Serán subvencionables las cuotas satisfechas a la Seguridad Social por la beneficiaria con motivo de su inclusión en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, a través del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios. La subvención se concederá por un período máximo de doce meses, con el límite de tres convocatorias sucesivas por beneficiaria.

CUANTÍA:

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es