Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El Grupo de Acción Local impulsado por REDR en la región caucásica de Abkhazia ha puesto en marcha 42 proyectos de desarrollo local

06/05/2019 Área: LEADER Fuente: REDR

  • Se ha publicado un vídeo que resume los logros obtenidos desde la creación del GAL Tkvarchal, puedes verlo aquí.

REDR ha participado en un proyecto piloto sobre desarrollo local participativo implementado en la República región caucásica de Abkhazia (Georgia) junto a Acción contra el Hambre y la ONG local Alert. La iniciativa consistió en la puesta en marcha de un Grupo de Acción Local en esta zona. Ahora, se ha publicado un vídeo resumen con los resultados del proyecto, entre los que destacan la puesta en marcha de 42 proyectos sobre el territorio.

El proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del marco del programa ENPARD (European Neighbourhood Programme for Agriculture and Rural Development/ Programa Europeo de Vecindad para la Agricultura y el Desarrollo Rural). REDR ha participado como socio del proyecto y el Grupo de Desarrollo Rural Alfanevada como experto.

El objetivo principal del proyecto era mejorar las condiciones de vida y acceso a los servicios básicos en las zonas rurales de Abjasia mediante la promoción de la participación de la comunidad en los procesos de desarrollo local. Esta acción de la Red Española de Desarrollo Rural se enmarca en la estrategia de la Comisión Europea centrada en exportar el enfoque de desarrollo local participativo CLLD fuera de la UE.

La iniciativa se puso en marcha en 2016 y se ha extendido hasta febrero de 2019.

Un enfoque participativo innovador

El proyecto que coordinado y ejecutado por REDR en esta región caucásica se basa fundamentalmente en  la metodología CLLD ("Desarrollo Local Participativo" o "Desarrollo impulsado por la Comunidad"), un enfoque de desarrollo ascendente y participativo que lleva años perfeccionándose en la Unión Europea a través de diferentes períodos de programación comunitarios. El CLLD es un enfoque de desarrollo rural que ha sido aplicado como una buena práctica reconocida de desarrollo participativo e inclusivo en toda la UE, y que ahora la Comisión Europea quiere exportar fuera de las fronteras comunitarias. La metodología a implementar aplicará otros enfoques de desarrollo comunitario que sean más adecuados al contexto.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es