Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Nueva convocatoria de Ayudas Leader 1/2019 008 gestionadas por ADERSUR para la comarca Sierra Suroeste

02/04/2019 Área: LEADER Fuente: ADERSUR

Ha sido publicada la convocatoria de Ayudas Leader 1/2019 008 gestionadas por ADERSUR para la comarca Sierra Suroeste, con el objetivo de revitalizar la zona rural generando empleo en el sector agroalimentario y de servicios, fomentando la creación de empresas, etc.

Las presentes bases tienen por objeto regular las normas de concesión y ordenar la convocatoria de las ayudas públicas LEADER para operaciones incluidas en las actuaciones de la Submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura en el periodo 2014-2020, y de las disposiciones aplicables a la ayuda al desarrollo rural a través del FEADER, para proyectos de inversión en operaciones productivas y no productivas, en el ámbito de actuación territorial de ADERSUR, o que tengan una relación directa con el mismo, en términos de desarrollo, y que reúnan los requisitos y condiciones establecidos en las presentes bases.

En virtud de la Resolución de 23 de septiembre de 2016 de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, la Asociación para el Desarrollo Rural Jerez-Sierra Suroeste, en adelante, ADERSUR, es seleccionada como órgano gestor de ayudas y Grupo de Acción Local, para la aplicación de la Medida 19 LEADER en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

Las ayudas que se concedan en virtud de la presente convocatoria tendrán la consideración de subvenciones directas a la inversión no reintegrables y se concederán en la forma de subvención bruta de capital. Las subvenciones se imputarán a los recursos financieros asignados a la aplicación de la Submedida 19.2 Leader, cofinanciadas al 75% por FEADER.

Podrán ser objeto de subvención las inversiones incluidas en la Medida 19 APOYO PARA EL DESARROLLO LOCAL LEADER del PDR de Extremadura 2014-2020, en correspondencia a las actuaciones amparadas por la Submedida 19.2 Apoyo para la realización de las operaciones conforme a la estrategia de desarrollo local participativo, y conformes a la "Estrategia de Desarrollo Local Participativo de Sierra Suroeste. Leader 2014-2020", circunscribiéndose, la presente convocatoria a las siguientes líneas de actuación:

LINEAS DE ACTUACIONES:

1. Inversiones en Transformación y Comercialización de productos agrícolas (para operaciones cuyo resultado de la transformación no es un producto contemplado en el Anexo I del Tratado).

2. Inversiones en la Creación y Desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales.

3. Servicios básicos para la economía y la población rural.

4. Mantenimiento, recuperación y rehabilitación del Patrimonio rural.

5. Renovación de poblaciones en las zonas rurales.

6. Formación e información de los agentes económicos y sociales que desarrollen sus actividades en los ámbitos cubiertos por la EDLP de Sierra Suroeste.

7. Apoyo a la innovación social, la gobernanza multinivel y la dinamización social y económica.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es