Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La Red Cántabra de Desarrollo Rural y la Asociación Buscando Sonrisas han firmado un convenio de colaboración

01/04/2019 Área: LEADER Fuente: Red Cántabra de Desarrollo Rural

La Red Cántabra de Desarrollo Rural y la Asociación Buscando Sonrisas han firmado un convenio de colaboración con el fin de desarrollar actividades conjuntas dentro de los proyectos que actualmente desarrollan ambas y buscar nuevas formas de colaborar en proyectos futuros. La primera de las actuaciones conjuntas ya se ha comenzado a desarrollar y a lo largo de 2019 se están realizando periódicamente talleres de acercamiento de los Espacios Naturales Protegidos para los niños y niñas hospitalizados en diversas áreas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Ambas asociaciones han previsto el desarrollo de actuaciones conjuntas, que ya han comenzado a través del programa Naturea Cantabria con la puesta en marcha de actividades para acercar los Espacios Naturales Protegidos de Cantabria a la unidad de pediatría del Hospital Universitario Marqués de  Valdecilla

Se trata de una iniciativa conjunta que vincula el proyecto de Humanización que Buscando Sonrisas desarrolla en el hospital con Naturea Cantabria, el programa de divulgación de la Red de  Espacios Naturales Protegidos de Cantabria que desarrolla la Red Cántabra de Desarrollo Rural en colaboración con la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria. Se trata de una actividad que fomenta el conocimiento y el contacto de con la naturaleza, permitiendo a niños y niñas hospitalizados conocer las claves de las áreas naturales protegidas de la región.

Para Pedro Gómez, Presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural califica este acuerdo como "una magnífica unión de esfuerzos" ya que Buscando Sonrisas es una entidad que realiza una labor encomiable que "nos va a permitir trabajar en nuevas áreas en las que hasta ahora no hemos tocado y vamos de la mano de una asociación con una larga trayectoria y experiencia", añade. Ignacio Quijano, Presidente de Buscando Sonrisas, por su parte incide en que ambos proyectos encajan muy bien ya que "el ámbito de actuación de Buscando sonrisas es Cantabria por lo que comenzar a trabajar con la Red Cántabra de Desarrollo Rural es una gran oportunidad para poder tocar nuevas temáticas y acercarnos más al medio rural", explica.

La Red Cántabra de Desarrollo Rural  es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los 5 Grupos de Acción Local que ejecutan el programa LEADER de Desarrollo Rural entre otras iniciativas. Esta entidad tiene en marcha un gran número  de proyectos que potencian el desarrollo rural sostenible del medio rural de Cantabria, un territorio que es el 80% de la superficie total de la región y que acoge al 20% de la población.

Buscando Sonrisas  es una asociación benéfica de Cantabria que nace con el objetivo de estar cerca de los que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en el entorno más cercano y en los niños, los jóvenes y ancianos porque consideran que son el eslabón más débil de la cadena. A lo largo de este tiempo, Buscando Sonrisas ha tenido una muy intensa actividad, que le ha permitido poner en marcha numerosos proyectos.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es