Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

REDEX lanza 'Paseos Rurales por Extremadura', un programa de dinamización y educación ambiental y cultural

07/03/2019 Área: LEADER Fuente: REDEX

La Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) les invita a conocer nuestro patrimonio rural, natural y cultural de una manera saludable, más profunda y menos conocida como es a través de la práctica del senderismo.

Los "Paseos Rurales por Extremadura" es un programa de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) de dinamización y educación ambiental y cultural para escolares y grupos familiares basado en rutas autoguiadas. Con este programa buscamos fomentar el disfrute y el conocimiento del entorno natural y cultural, invitando a pasear por bellos entornos y paisajes ricos en historia y naturaleza.

Con nuestros "Paseos Rurales" queremos proponer una actividad con la que niños y adultos podrán disfrutar a la vez que hacen ejercicio.

Son rutas para todos los públicos, cortas y asequibles, pensadas para ser recorridas por familias donde prima ante todo su valor cultural y/o natural. Además, el valor de estas rutas y su pequeño recorrido las convierten en excelentes recursos para las actividades con escolares.

Cada uno de los 24 "Paseos Rurales" propuestos es único.

La gran variedad paisajística y territorial convierten a Extremadura Rural en un destino inagotable de rutas de senderismo. Desde aquí les reseñaremos una serie de senderos, homologados o no, que consideramos imprescindibles. No obstante, son muchos más los recorridos que podrán realizar y que son propuestos por senderistas expertos, un destino inagotable de rutas.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es