Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Se abre una nueva convocatoria del programa de ayudas Pràcticum Odisseu 2019

26/02/2019 Área: LEADER Fuente: Pràcticum Odisseu / ARCA

Para incentivar la estancia de jóvenes universitarios en prácticas remuneradas en las empresas situadas en municipios rurales Leader de Cataluña, de promover la competitividad empresarial y el retorno y el establecimiento del talento joven en estas zonas, abrimos la tercera convocatoria de las Ayudas al Prácticum Odisseu.

Las entidades promotoras del proyecto Odiseo, con el apoyo de la Dirección General de Juventud delDepartament de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, la Secretaría de Universidad e Investigación del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña y la AGAUR , la agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación, hacen posible una nueva edición de las Ayudas al Prácticum.

Si eres una empresa de alguno de los territorios rurales o un / a joven que estudia un grado o un máster oficial en alguna universidad del sistema universitario de Cataluña, participa!

El Prácticum Odiseo cofinancia el 50% la realización de las prácticas de mínimo 300 horas, entre el mes de mayo y septiembre de 2019 . Con esta iniciativa el Gobierno de la Generalitat quiere fomentar el arraigo de la juventud en el territorio y frenar el despoblamiento de los municipios de las áreas rurales. Para ello, da continuidad al programa de Ayudas al Prácticum que pone en contacto el tejido empresarial del territorio con los y las estudiantes universitarias que puedan obtener primeras experiencias profesionales en su territorio de origen o para jóvenes que quieren ir a vivir a estos territorios.

Este año contamos con un aumento de presupuesto que supondrá la posibilidad de ofrecer 72 ayudas de 750 € , casi 30 más que la anualidad anterior. Las empresas podrán presentar las ofertas de prácticas universitarias hasta el día 17 de abril , y los y las jóvenes interesadas podrán inscribirse hasta el 12 de mayo .

Puedes informarte de los pasos a seguir a través de la web http://www.odisseujove.cat/ , suscríbete al boletín o contacta a practicum@odisseujove.cat , en el teléfono 973481644 (preguntar por Marta Soldevila) o bien a tu grupo Leader de tu comarca.

En el marco del proyecto Territorio Talento de cooperación Leader, Odiseo está impulsado por la Dirección General de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y la Dirección General de Juventud del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña, la Fundación del Mundo Rural y la Asociación de Iniciativas Rurales de Cataluña.

El ámbito territorial del programa son todas las comarcas rurales Leader y lo hacen posible los 11 grupos de acción local y la red de profesionales de Juventud . El grupo coordinador es el Consorcio GAL Alt Urgell-Cerdanya .

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es