Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Sigue en marcha el programa de emprendimiento para mujeres rurales de Extremadura 'Sámara Rural'

19/02/2019 Área: Mujeres Fuente: Región Digital

  • La Fundación Caja Extremadura ha ampliado esta iniciativa a Coria y a la provincia de Badajoz, donde llegará en primer lugar a Castuera y Olivenza.

Esta iniciativa pretende fomentar la creación de ideas empresariales que generen empleo y contribuyan a la transformación de los pueblos, "reactivando" su economía y ofreciendo "calidad de vida".

De esta forma, a través de estos talleres, las participantes pueden "completar y mejorar" su visión del emprendimiento, acceder a nuevas posibilidades para la generación de ideas de negocio o aprender técnicas de inteligencia emocional para "mejorar" su autoestima y actitud en el ámbito laboral.

Cabe destacar que este año, el programa celebra su segunda edición y cuenta con el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) y de los ayuntamientos de las localidades participantes.

Así, en 2018, la iniciativa se impartió en las localidades cacereñas de Valencia de Alcántara, Guadalupe, Arroyo de la Luz, Casar de Cáceres y Malpartida de Cáceres y en total participaron más de 1.100 mujeres, de las cuales ocho de cada cien manifestaron su interés por desarrollar su propia idea, con un índice de emprendimiento registrado del 8 por ciento y 90 actitudes y posibles proyectos de emprendimiento.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es