Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Cederna Garalur colaboró en 2018 con 117 proyectos de dinamización local en la Montaña de Navarra

08/02/2019 Área: Noticias de los Grupos y Redes Fuente: Europa Press

La asociación Cederna Garalur ha colaborado a lo largo de 2018 en 117 proyectos de desarrollo local en la montaña de Navarra. En total, ha contabilizado su participación en 58 reuniones y ha realizado 70 acciones de difusión.

Cederna Garalur ha colaborado, entre otros, con las comisiones de desarrollo y de montes de Alsasua, las comisiones de Igualdad de Malerreka y Bortziriak, la feria de primavera de Santesteban, los concursos tradicionales ganaderos de Elizondo, y ha participado en la puesta en marcha de la Fundación Marca Arras Baztan.

La interlocución con el Gobierno de Navarra y sus entidades asociadas con los municipios de la montaña es otra de las tareas que ejerce Cederna Garalur. En 2018, ha colaborado con 15 departamentos y sociedades públicas de Gobierno de Navarra en 31 proyectos y programas regionales, además de presentar sus propias propuestas de mejora.

Entre las acciones pueden destacarse el trabajo de la asociación en la organización de las jornadas sobre relevo de trabajo autónomo dentro del Plan de Empleo Autónomo de Navarra, el apoyo a la realización de diagnósticos comerciales a establecimientos de la montaña, incluidos en el Plan de Impulso al Comercio Minorista Rural, o la colaboración en la organización de nueve cursos sobre capacitación profesional, organizados por el Servicio Navarro de Empleo, INTIA o CPAEN.

Estas acciones se complementan con los proyectos propios gestionados desde la Asociación, como el servicio de apoyo al emprendimiento, el servicio de asesoramiento energético, o la gestión del Programa de Desarrollo Rural.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es