Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La Mobile Week acerca esta edición al entorno rural de Ribera de Ebro las actividades paralelas al Mobile World Congress

01/02/2019 Área: Nuevas Tecnologías Fuente: eSmartcity

La comarca Ribera de Ebro (Tarragona) va a participar en la Mobile Week 2019, una semana de actividades para acercar la tecnología digital a la gente que se celebra de forma paralela al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Esta zona de la provincia de Tarragona aportará sus experiencias y hablará sobre el impacto de la revolución digital en la sociedad y cómo está transformando también el mundo rural.

Será la única comarca rural que participa en este evento, en el que sus habitantes tendrán la oportunidad de debatir entorno al desarrollo tecnológico y los retos de la sociedad digital con artistas, científicos, filósofos, emprendedores, profesionales e ingenieros.

Nuevo espacio de emprendimiento digital rural

Con motivo de esta semana dedicada a la tecnología, se abrirá en la Ribera un nuevo espacio de emprendimiento digital, el CoEbreLab, como incubadora de proyectos que innovar alrededor y gracias también a la tecnología. No será el primer espacio de estas características que abre en la comarca, ya que, como recordó la presidenta del Consejo Comarcal de la Ribera del Ebro, Gemma Carim, en la presentación de la Mobile Week, ya cuentan con un espacio de coworking rural con el que han promovido la red "Cowocat rural" que forma parte del proyecto europeo de coworking en territorios rurales junto a seis países de la Unión Europea.

Además, Carim destacó la importancia de las TIC para afrontar el reto que supone intentar frenar la despoblación en entornos rurales, ya que "la tecnología acorta distancias. El objetivo es captar talento, retener talento joven a nuestros pueblos, y la tecnología es un factor determinante".

"Nuestra sencilla relación con la tecnología", lema de la Mobile Week

El lema de la Mobile Week de este año es ‘Nuestra sencilla relación con la tecnología' y, como en las otras dos anteriores ediciones celebradas en la ciudad de Barcelona, ​​durante los días previos al congreso mundial del móvil se programarán actividades para reflexionar sobre la relación personal e individualizada con la tecnología y la sociedad digital.

"Necesitamos que la ciudadanía se haga suyos los retos tecnológicos que nos venden por delante, nos encontramos ante cambios tecnológicos muy importantes, es una revolución, y como sociedad es todo un reto", dijo el primer teniente de alcalde de Barcelona , Gerardo Pisarello, durante la presentación realizada este lunes en Barcelona ciudad. La novedad de este año es que a las más de 130 actividades que se realizarán en la ciudad de Barcelona, ​​la Mobile Week llegará también a otras ciudades de Cataluña: Girona, Lleida, Reus e Igualada, y a una comarca: la Ribera de Ebro.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es