Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El Parlamento Rural Europeo se dará cita en noviembre en el municipio asturiano de Carreño

30/01/2019 Área: Noticias de los Grupos y Redes Fuente: finanzas.com/ORT

  • READER y REDR participan en la organización del Parlamento.
  • La primera reunión del foro se celebró en 2013 en Bruselas, la segunda, en Schärding (Austria) en 2015 y la tercera, en Venhorst (Holanda) en 2017.

El foro de las regiones comprometidas con el desarrollo rural en Europa, "Parlamento Rural Europeo", se reunirá en noviembre en Carreño (Candás), donde se intercambiarán experiencias y Asturias expondrá sus buenas prácticas en la materia.

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, se ha reunido con la responsable de la European Rural Community Alliance, Vanesa Halhead, para coordinar la reunión que se celebrará por primera vez en España.

La primera reunión del foro se celebró en 2013 en Bruselas, la segunda, en Schärding (Austria) en 2015 y la tercera, en Venhorst (Holanda) en 2017. La cuarta tendrá lugar en Asturias y estará organizada por la Red Asturiana de Desarrollo Rural, en colaboración con la consejería, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Carreño, entre otros colaboradores como la Red Española de Desarrollo Rural.

Álvarez ha afirmado que la cita servirá para situar a Asturias en el mapa europeo en el que hay regiones haciendo muchas cosas y permitirá conocer otras experiencias y exponer las buenas prácticas asturianas con iniciativas como el 'ticket' del autónomo rural.

La consejera ha defendido que Asturias es un referente en desarrollo rural en el conjunto español y europeo y ha indicado que el Programa de Desarrollo Rural va a sumar 33 millones de euros adicionales a los 70 que gestionan los grupos de acción local en el periodo 2014-2020.

De hecho, es la comunidad autónoma que porcentualmente destina más recursos al desarrollo rural y la segunda región a nivel europeo, porque confía en un desarrollo rural que se hace de abajo arriba teniendo en cuenta el territorio y las personas que viven en él.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es