Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La Red Extremeña de Desarrollo Rural participa en el proyecto internacional sobre patrimonio 'Roots'

28/01/2019 Área: Noticias de los Grupos y Redes Fuente: el Periódico de Extremadura

  • La plataforma Roots On Line garantizará un impacto a largo plazo. Las pymes se benefician del uso de estrategias innovadoras.

Redex esta participando en el proyecto Roots: Recognising Cultural Heritage Opportunities for Tourism SMEs . Este proyecto permite a las pequeñas empresas del sector turístico aprovechar el potencial del Turismo sobre Patrimonio Cultural para hacer crecer sus negocios con éxito. Las pymes turísticas se beneficiarán del aprendizaje de estrategias innovadoras para desarrollar sus procedimientos con el fin de competir a nivel mundial. Roots creará materiales de formación innovadores para ayudar a las pymes turísticas a desarrollar sus habilidades en áreas tales como: Trabajo en equipo, Networking, Conocimientos sobre Cultura y Patrimonio, Emprendimiento y Habilidades Digitales.

Roots utilizará nuevos enfoques innovadores para producir amplios recursos, que incluyen; una campaña de sensibilización, varios manuales y un kit de formación que enseña cómo implementar y promover el turismo de patrimonio cultural y cómo establecer una red local de turismo sobre patrimonio cultural. La plataforma de recursos y comunidad de Roots Online garantizará un impacto a largo plazo.

Entre sus objetivos está aumentar las habilidades empresariales y el interés hacia la cultura de los propietarios y gerentes de las microempresas turísticas mediante la creación de materiales de formación que: creen conciencia sobre el tema del turismo de patrimonio cultural, desarrollen la comprensión de las oportunidades comerciales que trae, y desarrollen capacidad sobre cómo capitalizarlo individualmente o como un clúster.

También quiere desarrollar una estrategia coherente para mejorar y diversificar los servicios turísticos; así como aumentar el conocimiento de las empresas de micro turismo de modo que reconozcan, desarrollen y aprovechen al máximo el potencial y la preservación del patrimonio cultural y natural, desarrollando turismo de alto valor / bajo volumen (especializado) en lugar de alto volumen / bajo valor (masificado).

Roots está formado por siete organizaciones de Rumania, Dinamarca, los Países Bajos, Irlanda, España y el Reino Unido.

Desde hace más de 25 años, los Grupos de Acción Local extremeños han trabajado y apoyado el desarrollo turístico del medio rural, gracias a los programas Leader. Se han financiado multitud de proyectos de creación de alojamientos, restaurantes, formación específica, acciones de comercialización y promoción.H

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es