Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El desarrollo rural, los GDR y las Redes Territoriales, presentes en FITUR 2019

25/01/2019 Área: Artesanía y Turismo Fuente: REDR / GDR / Redes

Los viajeros tienen a partir de hoy una de las citas más atractivas del año: Fitur, la Feria Internacional de Turismo. El salón, que tiene una vez más como escenario el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, se prolongará hasta el próximo fin de semana.

Durante cinco días, del 23 al 27 de enero, se reunirán cerca de 870 expositores y alrededor de 10.500 sociedades de 165 países de todo el planeta -este año estarán presentes por primera vez Finlandia, Islas Cook, Serbia o Yibuti, entre otros- . Todo ello permite afirmar sin ningún tipo de dudas que Fitur 2019 se ha convertido en una de las tres ferias del sector turístico más relevantes del mundo y en la número uno del mercado latinoamericano.

Una vez más, el salón, que este año alcanza su 39ª edición -con la República Dominicana como país invitado-, será el escenario de presentación de las últimas tendencias del sector. La sostenibilidad, la especialización y la tecnología serán los hilos conductores de una oferta de alta cualificación orientada a la mejora de la gestión turística, el contacto profesional, la promoción de los destinos y las experiencias del viajero.

Jornadas profesionales: del 23 al 25 de enero

En las jornadas reservadas a los visitantes profesionales -agencias, tuoperadores o agentes turísticos, entre otros-, es decir, el 23, 24 y 25 de enero, el horario de apertura de Fitur 2019 es de 10 a 19 horas. Durante estos tres días, se sucederán las conferencias, debates, talleres, presentaciones y exhibiciones de todo tipo.

El salón mantendrá las grandes secciones monográficas consolidadas en años anteriores: Fitur Gay, Fitur Salud, FiturTechy y Fitur Know How y continuará trabajando en la especialización, con el refuerzo de algunos aspectos como Fitur Festivales, a la que sumará una nueva sección destinada al turismo cinematográfico.

Público general: 26 y 27 de enero

Fitur abrirá sus puertas al público general durante el fin de semana -los días 26 y 27 de enero-. El horario del sábado será de 10 a 20horas, mientras que el domingo se reducirá de 10 a 18 horas. El precio de las entradas será de 10 euros.

Durante ambas jornadas, los viajeros podrán disfrutar de numerosas actividades que les permitirán dar la vuelta al mundo y soñar con paraísos lejanos. Stands con demostraciones, degustaciones gastronómicas, catas de vinos, concursos, sorteos, talleres, conciertos, charlas... En definitiva, una oferta que no dejará a nadie indiferente.

REDR participa en la presentación en FITUR de la Red Internacional de Lugares Especiales con Menos de 100 Habitantes (Less Than Hundred)

  • Descubre una verdadera experiencia rural Slowlife: < 100

La Red Internacional de Lugares Especiales con Menos de 100 Habitantes (Less Than Hundred) se presentará el jueves 24 de enero de 10h a 11h. en el Stand de la Red Rural Nacional (9C14, pabellón 9) en FITUR, Madrid

La presentación contará con la presencia de Secundino Caso Roiz, presidente de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR)Rosa Maria Araújo, presidenta de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX); y Alberto Buj Artola, alcalde-presidente de Benquerencia (Cáceres), como impulsor de la Red Internacional de Lugares Especiales con Menos de 100 habitantes.

Durante la intervención se desarrollarán tres grandes líneas de esta iniciativa: Qué es la Red Internacional de Lugares Especiales <100, Cómo y Por qué su puesta en marcha como una Oferta Turística Innovadora.

La Red Less than Hundred es una nueva oferta turística para todas aquellas personas que buscan vivir experiencias auténticas marcadas por la calidad y la innovación, así como una nueva red de lugares donde desarrollar proyectos vitales y profesionales.

Todos los lugares Less than Hundred han pasado por un exigente proceso de selección que garantiza que sus habitantes puedan disfrutar de la mejor oferta cultural y de naturaleza, pero también de alojamiento y restauración sin salir de ellos. Esto hace que la experiencia Less than Hundred sea una vivencia única.

Esta iniciativa nace con el objeto de implementar acciones para luchar contra el despoblamiento y conseguir la supervivencia. Su puesta en marcha desarrolla nuevas posibilidades para el crecimiento económico y el empleo. Para ello, se ha trabajado en disponer de una marca de calidad innovadora que aporte visibilidad internacional y permita a estos destinos acceder a los mercados del mundo Se trata de una red exclusiva , un selecto club caracterizado por el compromiso con la calidad , una oferta turística diferenciada que se comercializa de forma conjunta.

El acto de presentación finalizará con la firma del protocolo de adhesión por representantes de los Ayuntamientos de Benquerencia (Cáceres), Aladrén (Zaragoza), Cedillo de la Torre (Segovia), Cueva del Hierro (Cuenca) y Tresviso (Cantabria), que presentarán las siguientes iniciativas:

  

  • Benquerencia, 79 hab. (Cáceres), "Mirando a la naturaleza y al naturismo".
  • Aladrén, 47 hab. (Zaragoza), "Mejor pueblo con arte contemporáneo".
  • Cedillo de la Torre, 97 hab. (Segovia), "Un lugar para abrazar la Tierra".
  • Cueva del Hierro, 34 hab. (Cuenca), "Una lección sobre minería"
  • Tresviso, 70 hab. (Cantabria), "Tras el abismo, los Picos de Europa".

Mas información en http://www.lessthanhundred.com/

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación participa en la 39ª Edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR

El Ministerio ha programado diversas actuaciones dentro del concepto "Alimentos de España" para promocionar la calidad y variedad de los productos y la importancia del sector agroalimentario y pesquero español.

El Ministerio cuenta con un expositor institucional en la feria, en el que se darán cita gastronomía, turismo, deporte y cultura.

El ministro Luis Planas intervendrá en el acto de apertura de la Capital Española de la Gastronomía, Almería 2019, y visitará el stand institucional del Departamento.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación participa en la 39ª Edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebra entre los días 23 y 27 de enero en el recinto ferial IFEMA en Madrid, con un stand institucional en el que se darán cita la gastronomía, el turismo, el deporte y la cultura.

Para ello se han programado diversas actuaciones dentro del concepto "Alimentos de España", para promocionar la calidad y variedad de los productos y la importancia del sector agroalimentario y pesquero.

En este marco, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, intervendrá en el acto de apertura de la Capital Española de la Gastronomía, Almería 2019, y visitará el stand institucional del Departamento.

PROGRAMA

El miércoles 23 en el stand del Ministerio, de 12:00 a 13:00, tendrá lugar el desfile de moda "El oro Español" de la firma OTEYZA en colaboración con la Asociación de Criadores de Ganado Merino, una de las 100% Razas Autóctonas españolas reconocidas por la calidad y pureza de su lana. A partir de las 12:30 hay programado un debate y coloquio sobre "Moda y Lana Merina Española".

El jueves 24 a las 12:15, el ministro visitará el stand institucional del Ministerio. Es día, el Jurado de los premios Alimentos de España en su edición de 2018, se presentará a los medios en el estand del Ministerio.

Luis Planas intervendrá también en el acto de apertura de la Capital Española de la Gastronomía, Almería 2019, que tomará el relevo de León.

De 12:00 a 13:00, el jueves, se celebrará el acto de presentación de la aplicación "Restaurantes Dieta Mediterránea" que presenta la guía en la que se incluyen los más de 600 restaurantes reconocidos por la Fundación Dieta Mediterránea por su fomento de valore, productos y estilo de vida saludable.

El viernes día 25 de 13:00 a 15:00, en colaboración con la Asociación Española de Denominaciones de Origen, se realizará un coloquio sobre las denominaciones de origen, sus particularidades y su importancia y contribución al turismo que finalizará con una degustación de productos de calidad diferenciada de las asociaciones presentes.

El sábado día 26, de 13:00 a 14:00, la asociación Spanish Organic Wines (SOW) -vinos ecológicos- hará una presentación en el stand del Ministerio exponiendo la importancia del enoturismo como pilar del legado histórico, natural y gastronómico de nuestro país que finalizará con una cata de vinos ecológicos.

La red de Caminos Naturales de España volverá a estar presente en FITUR 2019, en este estand del Ministerio, con el lema de "Andar el paisaje, entrenar los sentidos". Durante los cinco días de feria se dará a conocer esta red de itinerarios que este año ha conseguido superar los 10.000 km de caminos en servicio.

Además, en el estand del Ministerio en FITUR se encontrarán distintos materiales de la Red Rural Nacional, el punto de encuentro que conecta a todas las personas y entidades relacionadas con el medio rural, explicando quiénes somos y qué podemos hacer por la población rural, además de promocionar experiencias y buenas prácticas en distintas zonas del territorio español.

REDEX y los 24 Grupos de Acción Local de Extremadura ponen en marcha una campaña para promocionar la gastronomía regional

Se trata de una campaña online denominada ‘Extremadura Rural Gastronómica' (ERG) que se basa en la calidad de los productos de la región y en los eventos gastronómicos de las 24 comarcas de Extremadura

La Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) y los 24 Grupos de Acción Local de Extremadura  presentarán el jueves 24 de enero a las 16.30 horas en el Stand de Extremadura la campaña de promoción on line  "Extremadura Rural Gastronómica", con el objetivo de difundir  la cultura gastronómica ligada a la Extremadura Rural y poner en valor los recursos y productos gastronómicos más significativos.

La campaña, que incluye las 24 comarcas en las que se divide la región,  se basa en tres pilares: el producto gastronómico más representativo de cada comarca; la elaboración o plato más singular y el evento gastronómico más popular y reconocido del territorio, que fomente la cultura gastronómica y cuente con una importante trayectoria.

Para darlos a conocer  se han diseñado un conjunto propuestas  que invitan a compartir la gastronomía singular en redes sociales como Instagram y Facebook. La campaña cuenta con 99 propuestas que representan la variedad gastronómica de los territorios y los eventos gastronómicos más destacados.

REDEX llevará además, como cada año, material de promoción como guías turísticas de las 24 comarcas extremeñas,  la Guía Regional de Fiestas Turísticas, la Guía "Extremadura Rural" así como diversos folletos sobre turismo ornitológico. De este modo REDEX sigue consolidando la marca "Extremadura Rural" a través de distintas acciones promocionales y trabajando para minimizar el despoblamiento rural.

  

FITUR 2019, punto de partida del innovador y sostenible destino turístico Calatrava Parque Cultural

La AD Campo de Calatrava promueve el 25 de enero la firma de la Carta Calatrava Parque Cultural por parte de los 15 alcaldes de la Asociación, y presentación de la misma, el Showcoking Calatrava Sabor, entre otras acciones de divulgación

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava (Ciudad Real), que gestiona fondos LEADER, presentará, el 25 de enero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2019, el innovador y sostenible Parque Cultural Calatrava, su gestión del destino turístico, que componen la totalidad de recursos del territorio, como el Teatro clásico, los Carnavales, la Ruta de la Pasión calatrava y el conjunto de recursos turísticos, culturales y patrimoniales de la comarca que agrupa a 15 municipios de esta comarca ciudadrealeña.

De miércoles 23 a domingo 27 de enero, en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR, habrá un mostrador propio de Calatrava Parque Cultural, que ofrecerá material divulgativo turístico, con folletos y medios audiovisuales.

El viernes 25 de enero a partir de las 11 horas, tendrá lugar la firma de la Carta Calatrava Parque Cultural por parte de los 15 alcaldes en la sala de Reuniones del stand de Castilla-La Mancha, carta de apoyo y compromiso con el proyecto Calatrava Parque Cultural, en el que todos los ayuntamientos participan como destino turístico avanzado bajo un modelo de competitividad, innovación y sostenibilidad. Además del presidente de la Asociación, Miguel Angel Valverde, al frente de los alcaldes, se espera la presencia de Patricia Franco, Consejera de Economía, Empleo y Turismo, y de la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández.

Los alcaldes que firmarán son los de Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

A partir de las 13 horas, el afamado chef calatravo Jesús Villarejo protagonizará el Showcoking Calatrava Sabor, en la zona gastronómica del stand castellano-manchego, donde realizará un menú degustación de pinchos sorprendentes, inspirados en la cocina y los productos del Campo de Calatrava. El almagreño Villarejo ha sido reconocido en varios certámenes y ganador del Concurso Nacional de Cocina de Villarcayo (Burgos), Cocinó a las órdenes de Pepe Ruiz, del restaurante de El Bohío y de Martín Berasategui, y hoy ejerce la formación a profesionales y amantes de la gastronomía.

En torno a las 14.15 horas, se producirá la presentación de la nueva marca, productos y experiencias e instrumentos de comunicación bajo el compromiso Carta Calatrava Parque Cultural. Entre ellos, los Carnavales de Miguelturra 2019, la Ruta de la Pasión Calatrava 2019, ambas de Interés Turístico Nacional; el Teatro Clásico de Almagro, cuyo Festival es de Interés Turístico Internacional, y el resto de potenciales culturales y turísticos como rutas para bicicletas, museos, gastronomía, castillos, Pedro Almodóvar, Laguna de Pozuelo, palacios, Volcán-Museo Cerro Gordo, yacimiento de Oreto-Zuqueca y su embalse entre otros productos turísticos.

"En el stand regional, varios actores recrearán personajes y situaciones de la comarca, así como una gran pantalla presentará un vídeo del destino turístico; habrá reuniones con periodistas y blogers de turismo. Se repartirán también elementos divulgativos de ‘merchandising como chapitas, gorras camisetas y mapas, que completarán el material de que dispondrá el stand del Campo de Calatrava", explica Reyes Ávila, responsable de la oficina técnica del destino Calatrava Parque Cultural.

Almagro presentará previamente en torno a las 14 horas en el escenario principal del stand su proyecto de Corral de Comedias Patrimonio de la Humanidad. Miguelturra, en torno a las 14.25 horas, dará a conocer en el mismo espacio su Carnaval 2019, la primera edición como Fiesta de Interés Turístico Nacional, y sus nuevos proyectos turísticos. Miguelturraelaborará diversas máscaras que repartirá a los visitantes con los logotipos de Miguelturra y del Campo de Calatrava. A continuación, Pozuelo de Calatrava, por su parte, mostrará su localidad como destino turístico.

  

La Ruta del Vino Rioja Oriental, impulsada por la ADR La Rioja Suroriental, en Fitur2019

El próximo miércoles 23 de enero será la presentación de la Ruta del Vino Rioja Oriental en FITUR 2019 y además de mostrar los recursos enoturísticos de la ruta, certificada en 2018 por ACEVIN como miembro del Club de Producto Rutas del Vino de España, se servirá una cata maridada con los vinos de tres bodegas de la ruta: Bodegas Ilurce  de Alfaro y Bodega de Vico Arnedo y Faustino Rivera Ulecia de Arnedo. El acto comenzará a las 11.40 horas en el espacio de Rioja Turismo, donde también se mantendrán encuentros con turoperadores y medios de comunicación para promocionar el destino turístico.

Además, municipios como Aguilar del Río Alhama, Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Calahorra y Ocón también presentarán sus recursos y eventos turísticos. Las bodegas Domeco de Jarauta de Aldeanueva de Ebro y Marqués de Reinosa de Autol ofrecen catas de presentación de sus vinos y el centro visitable en la viña Finca Vistahermosa de Ocón difundirá su proyecto enoturístico.

La ADI Sierra Oeste  de Madrid estará presente en la 39ª Edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra entre el 23 y el 27 de enero de 2019

El 24 de enero se realizará, en el Stand de la Comunidad de Madrid, un encuentro entre empresarios locales y Agencias de Viaje y Comercializadores de productos turísticos.  El acto tendrá el lugar, a la 13:00 horas, en la sala de reuniones del Stand de la Comunidad de Madrid (Pabellón9) en IFEMA (Campo de las Naciones).

Como ya viene siendo habitual, la Sierra Oeste de Madrid, en su estrategia de consolidación como destino turístico diferenciado estará presente en la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid entre el 23 y el 27 de enero de 2019 y que este año celebra su 39ª edición.

La Sierra Oeste de Madrid tendrá un papel destacado dentro de la oferta turística de la Comunidad de Madrid, especialmente en lo que se refiere al turismo activo y de naturaleza y el enoturismo, sin duda, dos de los principales motores del turismo madrileño.

Dentro de su estrategia de desarrollo del Sector Turístico, como sector clave para el devenir de la economía de nuestros municipios ADI Sierra Oeste de Madrid va a desarrollar, el día 24, entre las 13:00 y las 13:50 horas, una sesión de Networking, entre empresarios del territorio y agencias del Viaje y comercializadores turísticos.

Con esta sesión se pretenden con conseguir aumentar las ventas, establecer alianzas comerciales, explorar nuevos canales de comercialización y establecer un vínculo directo entre el comercializador y el empresario que vende el producto, a fin de incentivar el desarrollo de este sector tan importante en nuestra comarca.

Para más información sobre el programa pueden dirigirse a ADI Sierra Oeste de Madrid (Roberto Cordero Navarro). 91 861 15 73 / 680 98 38 09 (sierraoeste@sierraoeste.org) o en http://www.sierraoeste.org/.

Presentación de Naturea Cantabria, el programa de dinamización del Uso Público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de la Red Cántabra de Desarrollo Rural

El miércoles 23 de enero a las 17:00 en el stand de Cantabria Infinita en FITUR, se llevará a cabo la presentación de Naturea Cantabria, el programa de dinamización del Uso Público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria gestionado por la Red Cántabra de Desarrollo Rural . La presentación contará con la participación del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera.

El proyecto cumple en 2019 diez años mostrando en detalle la Naturaleza de Cantabria y en todo este tiempo se ha consolidado como un referente a nivel nacional de divulgación y sensibilización de las áreas protegidas.

El proyecto de Geotour que impulsa la ADR Saja Nansa recibirá en FITUR el premio de excelencias turísticas

Este miércoles, el proyecto Geotour Saja-Nansa, la primera iniciativa de ocio rural en España en la naturaleza a través de la tecnología del geocaching, recibirá el Premio de Excelencias Turísticas 2018 que ha otorgado el Grupo Excelencias y cuya entrega se llevará a cabo este miércoles, 23 de enero, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid.

El proyecto está organizado por la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, con 15.000 euros.‘Geotour: el tesoro de los templarios' consiste en la búsqueda de 148 tesoros escondidos por toda la comarca, con la ayuda del GPS a través del Smartphone y las pistas basadas en el Libro de San Cipriano del siglo X que sintetiza los saberes de la magia cántabra.

Las 148 localizaciones de cachés y 5 especiales se han escondido, entre otros lugares, en el Castillo de San Vicente de la Barquera; la Calzada Romana de San Vicente del Monte; la ruta temática GR Foramontanos; la ruta medieval que finaliza en la Ferrería de Cades; los de la Sierra del Escudo, y los dirigidos al público infantil en las criaturas mitológicas de Cantabria.

Para participar en el juego, de carácter gratuito, sólo hay crear un perfil de jugador o equipo en la plataforma http://www.geocaching.com/ y descargarse la aplicación gratuita para realizar la búsqueda de los tesoros, repartidos por localizaciones de los parques naturales de Oyambre y Saja, los valles de Cabuérniga y el Nansa, así como la zona de la costa, desde Alfoz de Lloredo hasta Val de San Vicente.

A través de esta actividad, los organizadores buscan divulgar la historia de la legendaria Orden del Temple, que nació con el propósito de proteger a los peregrinos que viajaban a Tierra Santa y gracias a las Guerras Santas acumularon una gran cantidad de tesoros templarios, que fueron escondidos a lo largo del Camino de Santiago.

YA HAY DOS GANADORES PERO SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE

Por el momento, los 148 tesoros ya han sido encontrados por dos cántabros, Borja Palacio y Jesús de Cos, que han logrado localizar en un tiempo de dos meses todas las localizaciones de tesoros que se encuentran escondidos en un terreno de juego que abarca 1.000 kilómetros cuadrados, y 151 pueblos distribuidos en 18 municipios de la región.

A pesar de que ya se cuente con ganadores, el proyecto sigue en marcha y los participantes tienen hasta el 15 de septiembre para rastrear todas las pistas.

A Palacio y De Cos se les ha hecho entrega de un trofeo, una estatua de un caballero templario, y ha sido la propia vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, que se ha congratulado de que el premio se haya quedado en Cantabria y ha animado, tanto a vecinos como a turistas, a que participen en un juego.

"Fomenta el turismo, la diversión, la cultura, la gastronomía, el patrimonio, el deporte, la innovación, el desarrollo sostenible y ecológico, y también la economía local", ha enumerado la vicepresidenta.

A la entrega de premios, celebrada en la sede del Gobierno, en Peña Herbosa, también han estado presentes el presidente de la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa, Secundino Caso; el director general de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística, José Manuel Lombera, y el coordinador del proyecto, Andrés de la Torre, quien se ha mostrado encantado por el desarrollo de la prueba, en la que actualmente participan más de 500 personas.

Díaz Tezanos también ha tenido palabras de agradecimiento para los organizadores de la prueba porque "el juego está demostrando que las actividades en familia, las actividades físicas y de movilidad y la posibilidad de interaccionar con la naturaleza y el respeto al medio ambiente encuentran en Cantabria un mercado potencial de crecimiento gracias a su inmensa riqueza natural y patrimonial".

Los municipios del GDR NORORMA se promocionan de forma conjunta en FITUR con la marca de destino "Sierra Norte de Málaga. En el centro de tus sentidos"

Los 7 municipios que integran NORORMA presentan en la Feria Internacional de Turismo de Madrid -FITUR- la marca "Sierra Norte de Málaga. En el centro de tus sentidos", una propuesta de destino turístico que busca la rica y variada oferta del territorio. El evento de presentación tendrá lugar en FITUR, el próximo miércoles 23 de enero, en la sala de presentaciones de Turismo y Planificación Costa del Sol.

El objetivo de esta iniciativa de promoción es integrar la variada y abundante oferta de los 7 municipios que conforman la comarca de NORORMA en una propuesta de destino único que aúne sus recursos turísticos naturales, deportivos, culturales o gastronómicos, entre otros.

Se trata de trasladar al potencial visitante de la comarca una oferta integrada y variada, que se adapta a varios perfiles de público potencial con propuestas turísticas consolidadas en distintos campos:

  • Recursos naturales de primer orden, destacando las sierras del Norte de la comarca, integradas en la cordillera Penibética, en Vva. del Trabuco y Vva. del Rosario.
  • Propuestas de turismo activo para todos los gustos: rafting, canoas, escalada, vías ferratas, senderismo, trail, bicicleta de montaña, un parque de arborismo, son algunos de los ejemplos de las propuestas concretas que ofrece la comarca, contando además con varias empresas especializadas en el sector.
  • Una rica oferta cultural y etnográfica, con numerosos eventos y tradiciones merecedoras de visita a lo largo del año, como los cantes de poetas en Vva. de Tapia por citar un solo ejemplo.
  • Una interesante oferta cultural y patrimonial que comprende desde el conjunto histórico-artístico de Archidona, yacimientos arqueológicos en Cuevas de San Marcos, varios museos como el dedicado al afamado escultor Miguel Berrocal en Vva. de Algaidas, así como una red de centros de interpretación en torno a distintos temas repartidos por sus municipios.
  • Una exquisita gastronomía, que conserva intactas las recetas centenarias y el empleo de productos locales de la mayor calidad como los provenientes de las huertas del Genil en Cuevas Bajas y su conocida zanahoria "morá". Una gastronomía tradicional a la que se suman establecimientos innovadores en sus propuestas.
  • Numerosas posibilidades de alojamiento en hoteles, hostales y casas rurales que ofrecen la mayor calidad.

A ello hay que sumar la existencia de una infraestructura turística apuntalada en los últimos años y que ofrece al visitante puntos de información turística, exhaustiva señalización homologada y material divulgativo en papel y soporte digital.

Todo ello conforma una propuesta integrada de destino turístico que se ofrece e integra bajo la marca "Sierra Norte de Málaga. En el centro de tus sentidos".

Invitación a evento en FITUR

La comarca asiste a FITUR dentro del stand de Turismo y Planificación Costa del Sol de la Diputación Provincial de Málaga.

La presentación de la marca "Sierra Norte de Málaga. En el centro de tus sentidos", tendrá lugar en FITUR, en próximo miércoles 23 de enero de 2018, a las 14:00 horas, en la sala de presentaciones del Stand del Patronato de la Costa del Sol.

En el acto intervendrán la alcaldesa de Archidona y presidenta del GDR NORORMA, Mercedes montero, así como el resto de alcaldes de los municipios del territorio, y se proyectará un vídeo promocional realizado al efecto.

La ADI Sierra Oeste  de Madrid estará presente en la 39ª Edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra entre el 23 y el 27 de enero de 2019

El 24 de enero se realizará, en el Stand de la Comunidad de Madrid, un encuentro entre empresarios locales y Agencias de Viaje y Comercializadores de productos turísticos.  El acto tendrá el lugar, a la 13:00 horas, en la sala de reuniones del Stand de la Comunidad de Madrid (Pabellón9) en IFEMA (Campo de las Naciones).

Como ya viene siendo habitual, la Sierra Oeste de Madrid, en su estrategia de consolidación como destino turístico diferenciado estará presente en la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid entre el 23 y el 27 de enero de 2019 y que este año celebra su 39ª edición.

La Sierra Oeste de Madrid tendrá un papel destacado dentro de la oferta turística de la Comunidad de Madrid, especialmente en lo que se refiere al turismo activo y de naturaleza y el enoturismo, sin duda, dos de los principales motores del turismo madrileño.

Dentro de su estrategia de desarrollo del Sector Turístico, como sector clave para el devenir de la economía de nuestros municipios ADI Sierra Oeste de Madrid va a desarrollar, el día 24, entre las 13:00 y las 13:50 horas, una sesión de Networking, entre empresarios del territorio y agencias del Viaje y comercializadores turísticos.

Con esta sesión se pretenden con conseguir aumentar las ventas, establecer alianzas comerciales, explorar nuevos canales de comercialización y establecer un vínculo directo entre el comercializador y el empresario que vende el producto, a fin de incentivar el desarrollo de este sector tan importante en nuestra comarca.

Para más información sobre el programa pueden dirigirse a ADI Sierra Oeste de Madrid (Roberto Cordero Navarro). 91 861 15 73 / 680 98 38 09 (sierraoeste@sierraoeste.org) o en http://www.sierraoeste.org/.

Imprimir ficha

Buscador




Síguenos en

Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural
C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es Conforme: XHTML 1.0 CSS 2.1
W3C WAI - AA
Accesibilidad

Liberbank

Escudo de Espa�a con el texto: Ministerio de Agricultura, Alimentaci�n y Medio Ambiente Bandera de la Uni�n Europea