Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El Gobierno riojano aprueba una línea de ayudas LEADER de 3.531.000 de euros

10/12/2018 Área: Ayudas y Subvenciones Fuente: 20minutos

Paisaja de la Sierra Cebollera

  • El Gobierno de La Rioja, en su sesión en Consejo de este viernes, ha aprobado 21 millones para siete líneas de ayuda dentro del Programa de Desarrollo Rural

  • Fuente: 20minutos

El Gobierno de La Rioja, en su sesión en Consejo de este viernes, ha aprobado un gasto de 20,9 millones de euros para la convocatoria pública de siete líneas de ayudas para 2019, que se contemplan en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de La Rioja 2014-2020, el principal instrumento de planificación de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente "para impulsar la actividad económica, el empleo y preservar el medio ambiente en nuestra Comunidad", ha explicado la portavoz del Gobierno.

El objetivo de esta medida es fomentar la diversificación de las economías rurales y también aquellas inversiones que generen actividad económica y la creación de empleo, mejoren la calidad de vida en el medio rural, y avancen hacia un desarrollo territorial equilibrado. Además, que promuevan acciones dirigidas a la mitigación y adaptación al cambio climático y a la protección de los recursos naturales y patrimoniales; y que estimulen la innovación y la transferencia de conocimientos en el sector agroalimentario.

Las iniciativas que respalden los Grupos de Acción Local de La Rioja (CEIP Rural, la Asociación para el Desarrollo de La Rioja Suroriental, y la Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta-ADRA) dentro del programa LEADER podrán beneficiarse de una línea de ayudas dotada con 3.531.000 de euros. Por otro lado, se reserva para el próximo año otra partida de 481.030 euros para la convocatoria de ayudas para los costes de explotación y animación de los Grupos.

En relación a la convocatoria de 2018, a través de CEIP Rural se han aprobado ayudas de 1,2 millones para 23 proyectos con una inversión subvencionable de 3 millones de euros. Mientras, La Rioja Suroriental gestionará algo más de un millón de euros para abordar 31 iniciativas que suman una inversión de 1,8 millones; y Adra ha aprobado 7 expedientes que recibirán ayudas por valor de 600.000 euros para una inversión de 1,3 millones.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es