Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Continúa la emisión de la cuarta temporada del programa Yo Soy Rural en la TPA

06/11/2018 Área: Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Fuente: READER

Resultado de imagen de Yo Soy Rural tpa

El pasado sábado, día 3 de noviembre, la Televisión del Principado de Asturias (TPA) emitió el sexto capítulode los 13 que se incluyen en la cuarta y nueva temporada del programa YO SOY RURAL que produce la Red Asturiana de Desarrollo Rural en colaboración con dos productoras de televisión asturianas. En este capítulo presentamos a Pablo López, quien tras más de dos décadas estudiando y trabajando en España y fuera del país, este emprendedor abandonó su profesión y regresó a Yerbo, pueblo situado en un frondoso valle del concejo de Tineo, donde ha recuperado las tierras de la familia para dedicarlas al cultivo de fabas.

Cinco años después este nuevo agricultor se ha convertido en uno de los productores con marca propia de la región: Casa Gómez. La ayuda económica del CEDER VALLE DEL ESE-ENTRECABOS favoreció la mecanización y modernización de esta explotación que produce 5.000 kilos de legumbres al año.

En la segunda parte del programa presentamos a Natalia Fernández Pérez, única mujer taxista en Villaviciosa donde presta un servicio indispensable en la zona rural con el único taxi del que se dispone en la población de Venta Las Ranas.

Hasta el próximo día 22 de diciembre, la cuarta temporada de Yo Soy Rural seguirá emitiéndose cada sábado,  a las 13.15 horas, en la TPA; dando a conocer los nuevos promotores y promotoras que se están instalando en el medio rural gracias a las ayudas LEADER de los once Grupos de Desarrollo Rural de Asturias.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es