Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Los territorios inteligentes y su importancia para el desarrollo local, objeto de análisis en Castellón

09/10/2018 Área: Nuevas Tecnologías Fuente: esmartcity.es

Inauguración de la jornada técnica "Territorios inteligentes y desarrollo local" celebrada el pasado viernes en el aeropuerto de Castellón.

  • Más de 70 profesionales de desarrollo local se han reunido en el aeropuerto de Castellón (Valencia) para participar en la jornada técnica "Territorios inteligentes y desarrollo local", donde se abordó a través de ponencias y mesas de trabajo la aplicación de las nuevas tecnologías como factor de competitividad y dinamización del territorio.

  • Artículo publicado en esmartcity.es

La jornada, organizada por la Asociación de Técnicos en Gestión del Desarrollo Local de la provincia de Castellón (Adlypse Castelló), la Universitat Jaume I (UJI) y el Instituto Universitario de Desarrollo Local (IIDL), fue inaugurada por el secretario de Empleo de la Generalitat de Valencia, Enric Nomdedéu, entre otros representantes del sector público y privado.

Experiencias y casos de éxito en comunidades rurales y destinos turísticos inteligentes

En su intervención, el secretario autonómico de Empleo ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías "como un elemento de transformación del entorno y una oportunidad" para el territorio. Por su parte, la presidenta de Adlypse Castelló, María Segura, ha manifestado la necesidad de "llevar las nuevas tecnologías a las zonas rurales y ciudades de pequeño tamaño" para contribuir así a paliar el problema de la despoblación.

Tras la inauguración, el responsable de la Oficina de Seguimiento del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, Eduardo Gutiérrez, desarrolló una ponencia sobre el Plan Nacional de Territorios Inteligentes (2017-2020). A continuación, se desarrollaron diversas mesas de trabajo simultáneas en las que se mostraron experiencias y casos de éxito sobre destinos turísticos inteligentes, comunidades rurales inteligentes y despoblación, ciudad inteligente y empleo y soluciones inteligentes y aspectos sociales.

La ponencia "Apoyo de la Diputación a los Territorios Inteligentes" de Salvador Aguilella, diputado de Promoción Económica, Recaudación y Hacienda de la Diputación de Castellón, y la experiencia smart city del Ayuntamiento de Alzira completaron el programa de la jornada.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es