Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Antonio Ramírez de Arellano defiende la necesidad de "hablar bien" de Andalucía en las jornadas sobre desarrollo rural en Pilas (Sevilla)

28/09/2018 Área: Instituciones Públicas

Antonio Ramírez de Arellano, José Leocadio Ortega, Fernando Rodríguez Villalobos

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, ha defendido que "Andalucía es una marca" y que "hablar mal de Andalucía no le viene bien a nadie". "Hay que tener mucho cuidado", ha señalado y "si hay que hacer críticas se pueden hacer a los gobiernos pero sin criticar a Andalucía", en alusión a la imagen que, en ocasiones, se traslada de la comunidad y que no se ajustan a "la estricta realidad".

Así se ha manifestado durante la inauguración de una jornada en Pilas (Sevilla) sobre fondos europeos en el ámbito local, donde ha explicado las líneas principales del nuevo marco europeo que actualmente se está diseñando. Esta sesión de trabajo se enmarca en el plan de Formación Continua de la FAMP destinado a las empleadas y empleados de la Administración Local.

Bajo el título 'La Estrategia Europa 2020: financiación para la acción local', la jornada se ha desarrollado en la localidad sevillana de Pilas con la participación del alcalde del municipio, José Leocadio Ortega, y del presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos.

José Leocadio Ortega ha destacado "la importancia de la recepción de fondos europeos en el ámbito rural". De hecho, gracias a estas actuaciones, Pilas ha sido "una de las pioneras" dentro de la comunidad andaluza en el envío de una técnica municipal tres meses a Bruselas (2017) para desarrollar labores de Experta Nacional".

La jornada, celebrada en Pilas (Sevilla), comenzó con una ponencia marco a cargo de la subdirectora general de Desarrollo Urbano de la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda, Lola Ortiz Sánchez, que versó sobre el 'Balance y las perspectivas futuras de la financiación europea para la acción local'.

Seguidamente la ponencia 'El desarrollo rural en el marco europeo 2014-2020 y las Estrategias de Desarrollo Local' fue impartida por el presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, Secundino Caso Roiz, presentado por el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucia, Manuel García Benítez.

En esta jornada también se han tratado otros temas de interés en varias mesas de experiencias, como el Desarrollo Rural en Andalucía con la participación de la coordinadora de la Estrategia Andaluza de Bioeconomía de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Judit Anda Ugarte; el alcalde de Baena, Jesús Rojano Aguilera; el alcalde de Abla, Antonio Manuel Ortiz Oliva, y del concejal de Desarrollo Local de La Puebla de Cazalla y presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la Serranía Suroeste Sevillana, Miguel Ángel Martín Bohórquez. Esta mesa de experiencia fue moderada por la secretaria general de la FAMP, Teresa Muela Tudela.

El objetivo del encuentro era realizar un balance del desarrollo que los fondos europeos en el ámbito local, así como el establecimiento de las claves de la participación de las entidades locales en el debate del futuro periodo presupuestario europeo 2021-2027. Asimismo, se han presentado los principales programas que cuentan con financiación europea y su desarrollo en los municipios andaluces.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es