Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

215 alumnos de la Noguera y el Segrià Norte participarán en el proyecto "Futuros Emprendedores Rurales" este nuevo curso escolar

07/09/2018 Área: Cooperación Fuente: Consorcio GAL Noguera - Segrià Norte / ARCA

El  Consorcio GAL Noguera - Segrià Norte  ha presentado el proyecto " "FUturs Emprendedores Rurales (FER) " a los representantes de las escuelas de su territorio.

FER es un proyecto de cooperación multilingüe (catalán, aranés, español, estonio e inglés) que tiene el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos de 5º curso de Educación Primaria de las escuelas ubicadas en territorios rurales y fortalecer las relaciones entre niños, emprendedores / as y territorio .

El curso pasado el proyecto se implementó en 28 escuelas rurales de toda Cataluña, con un total de 385 alumnos participantes . En la Noguera y el Segrià Norte participaron un total de 99 alumnos de la escuela Els Planells de Artesa de Segre, la Escuela de Puentes, la escuela Salvador Espriu de Vallfogona de Balaguer y la escuela Mestral de Vilanova de la Barca. 


Este nuevo curso escolar vuelven a participar las mismas escuelas y se han añadido la escuela Sol Naciente de Corbins y las escuelas Àngel Guimerà y Vedruna de Balaguer, con las que el número de alumnos se incrementa a 215.

En la sesión de presentación se ha remarcado la importancia del profesorado en la implementación del proyecto, así como la voluntad de fomentar habilidades emprendedoras como la creatividad, la autoconfianza, el pensamiento crítico, la innovación y la motivación de los alumnos que participan en el proyecto .

Todas las escuelas del país pueden participar en el proyecto y se pueden inscribir en:  http://www.futursemprenedors.cat/ .

El proyecto FER está coordinado por el Consorcio GAL Noguera - Segrià Norte y cuenta con la participación de todos los territorios rurales catalanes y de un GAL de Estonia. Incluido en el proyecto "Territorio de Talento" y los proyectos de cooperación entre Grupos de Acción Local de Cataluña, FER está financiado por fondos FEADER y por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es