Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Asturias invierte 78 millones de euros en el medio rural, en los tres últimos años, gracias a las ayudas LEADER

23/08/2018 Área: Noticias de los Grupos y Redes Fuente: READER

Setenta y ocho millones de euros se han invertido en el medio rural de Asturias en los tres últimos años gracias a las ayudas LEADER. Así se desprende de los datos facilitados por el Director General de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas, en la última reunión celebrada con los Presidentes de los once Grupos de Desarrollo Rural.

De los 78 millones, 35.407.383 de euros corresponden a las Ayudas LEADER de la Submedida M19.2"Desarrollo de las operaciones previstas en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo" del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 del Principado de Asturias.

De las once medidas incluidas con cargo a las ayudas LEADER, Diversificación Económica es la que mayor número de solicitudes ha recibido desde que se abrió la primera convocatoria de ayudas públicas de los once Grupos de Desarrollo Rural a finales del año 2016. En total, se han aprobado 420 proyectos empresarialesdirigidos a crear y consolidar actividad empresarial y empleo en las comarcas rurales; siendo Valle del Ese-Entrecabos, Montaña Central, Navia Porcía y Oriente las que mayor número de solicitudes han aprobado en sus comarcas. De hecho, son también estas comarcas las que más inversión  económica subvencionable(empresas privadas, entidades locales y entidades sin ánimo de lucro), presentan en este periodo, con Ese Entrecabos a la cabeza con 14 millones de euros;

Mención especial merecen también las ayudas dirigidas a la modernización de las explotaciones agrarias y la creación de micropymes agroalimentarias, con 81 y 75 proyectos aprobados desde el año 2016. Ambas medidas también están adquiriendo "gran peso" en este último periodo de programación comunitaria, tal como explicó Jesús Casas.

En los datos elaborados por la Dirección General de Desarrollo Rural y Agroalimentación, la medida que de momento presenta menor aceptación es la de Infraestructuras de Banda Ancha con sólo siete acciones aprobadas y ejecutadas.

Beneficiarios

En total son 1.102 el número de beneficiarios y beneficiarias de las Ayudas LEADER en el Principado de Asturias desde el año 2016. Por grupos, destaca en primer lugar Oriente de Asturias con 174; le sigue Valle del Ese Entrecabos con 154 y Montaña Central de Asturias y Camín Real de la Mesa con 103 y 102beneficiarios/as respectivamente.

Para más información consultar el siguiente documento: GASTO PÚBLICO 2016-2018 de la Submedida M19.2 del PDR 2014-2020.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es