Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

CLM potencia la búsqueda de empleo de mujeres rurales con el programa de formación «DANA»

21/08/2018 Área: Mujeres Fuente: ABC

El Gobierno de CLM ha puesto en marcha un programa de formación y asesoramiento destinado a las mujeres del ámbito rural para potenciar la búsqueda de empleo, y en lo que va de año ya lo ha desarrollado en seis municipios para continuar en los próximos meses con cinco más en Albacete y Toledo.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, que desarrolla el programa llamado «DANA» con la Fundación Mujeres, ha informado en nota de prensa de que el objetivo es la mejora de la empleabilidad de las mujeres en el ámbito rural a través de la adquisición y el entrenamiento de las competencias y habilidades necesarias para afrontar la búsqueda de empleo o el emprendimiento.

En lo que va de año, el programa ya se ha desarrollado en las localidades conquenses de Landete, Mota del Cuervo, Santa Cruz de Mudela, Tarancón y Huete, y el municipio ciudadrealeño de Villanueva de la Fuente.

En los próximos meses, se desarrollará en los municipios albaceteños de Viveros y Barrax, y en Los YébenesMiguel Esteban Camarena en la provincia de Toledo.

El programa «DANA» refuerza la actividad de los centros de la mujer con acciones encaminadas al empoderamiento de mujeres a través del acceso al empleo y autoempleo, mediante la información, asesoramiento, formación y acompañamiento en sus itinerarios de inserción laboral.

Esta iniciativa se enmarca en el objetivo del Instituto de la Mujer de potenciar el empleo femenino en condiciones de igualdad, en especial entre aquellas mujeres que han sufrido violencia de género o algún tipo de abuso, ya que el organismo regional considera que disponer de independencia económica es fundamental para su integración social.

Además, también en el marco del programa «DANA», el Instituto de la Mujer ha llevado a cabo una acción formativa dirigida al personal técnico de empleo de los centros de la mujer de la región para optimizar las competencias de los equipos en el área laboral.

En la misma línea, el Ejecutivo castellano-manchego está llevando a cabo políticas que favorezcan la integración laboral femenina como es el caso del Plan Extraordinario de Empleo, en el que el 52 por ciento de los beneficiarios han sido mujeres

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es