Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Los GAL LEADER de Cataluña firman los Convenios de colaboración con el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural

18/09/2015 Área: Noticias de los Grupos y Redes Fuente: REDR

Los 11 Grupos de Acción Local de Cataluña firmarán hoy, 18 de septiembre de 2015, los convenios de colaboración con el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural correspondientes al nuevo Período de Programación 2014-2020.

Está prevista la asistencia al acto del Conseller de Agricultura, Jordi Ciuraneta, que se encargará de dar la bienvenida a los asistentes, así como la de los presidentes de los 11 GAL LEADER que van a firmar los convenios. También asistirá el presidente de la Asociación de Iniciativas Rurales de Cataluña (ARCA) y del LEADER Ripollès Ges Bisaura, Miquel Rovira, que tomará la palabra en el acto de clausura del evento.

Precisamente con el presidente de ARCA, Miquel Rovira, hemos hablado para que haga una valoración de la firma de este convenio.

¿Cómo afrontáis este nuevo período de programación 2014-2020?

Lo encaramos con el bagaje y la experiencia de estos años y de este período que hemos terminado. Empezamos con muchas ganas y con mucha ilusión. Evidentemente yo hago una valoración súper positiva: los Grupos de Acción Local han estado todos muy activos.  Sabemos que pasan de 13 a 11, pero esta situación se hace para mejorar y no para empeorar, el hecho de unir esfuerzos entre los Grupos siempre es positivo.

¿Qué papel juega ARCA en el futuro del desarrollo rural en Cataluña?

Lo que tenemos que hacer es básicamente potenciar la relación entre ARCA, los GAL y el Departamento de Agricultura. El papel de ARCA ha sido esencial en este período y así queremos que siga en la futura programación. Uno de los objetivos que hemos tenido en ARCA ha sido comunicar y difundir el trabajo que se está haciendo de los Grupos. De hecho, nuestro actividad se ha dividido en cuatro ejes: representatividad y presencia en otras organizaciones y órganos, como por ejemplo en REDR; dar soporte técnico de una manera exhaustiva e implícita a los Grupos de Acción Local de ARCA; hemos participado en proyectos de desarrollo rural y de cooperación, lo que creo que ha sido una de las principales áreas de trabajo de ARCA, ya que en Cataluña participamos en muchos proyectos de cooperación; y por último, una cosa que es básica: comunicar y difundir los proyectos, las metodologías y el trabajo desarrollado en nuestro territorio. En este sentido, lo que esperamos con esta nueva firma es más ilusión, ganas, trabajo, compromiso...

¿Por qué es importante este compromiso?

Pedimos compromiso, en mayúsculas,  por parte no solo de los mismos Grupos, de sus presidentes y gerentes, sino por parte de la propia Consejería de Agricultura, del Departamento, que ha sido esencial durante estos últimos años a través de la implicación y el soporte que nos ha proporcionado en todo momento. Lo he dicho en varias ocasiones, la última en la anterior Asamblea de REDR, una de las cosas de nuestra Comunidad por la que podemos estar contentos es poder contar con esa complicidad e implicación por parte de la Consejería; esa complicidad por parte del Departamento, de sus técnicos, de sus directivos, ahora de la misma nueva Directora General es vital, y es lo que vamos a seguir necesitando para afrontar el nuevo período de programación.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es