Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La Fundación Macario Asenjo Ponce entrega sus VII premios anuales

30/05/2012 Área: Eventos y Publicaciones Fuente: CODINSE

La Asociación Centro de Desarrollo Rural "O Viso", en la Categoría Nacional, y Ecomanjar S.L., en la Provincial, han sido galardonados con los VII Premios al Desarrollo Rural Macario Asenjo Ponce, otorgados por la Fundación del mismo nombre en una ceremonia que tendrá lugar el  próximo sábado día 2 de Junio en la localidad de Campo de San Pedro, en el marco de la celebración del XX Aniversario de CODINSE entidad que forma parte del Patronato de la Fundación.

El jurado del certamen eligió ambas entidades de entre un total de 17 candidaturas procedentes tanto de la provincia de Segovia como de otras comunidades autónomas como Madrid, Galicia, Aragón, y Castilla y León, que ofrecían en su conjunto una amplia muestra de actividades y sectores.

Asociación del Centro de Desarrollo Rural "O Viso"  es una organización no gubernamental, situada en la Comarca de la Limia al sur de la Provincia de Ourense, y que lleva a cabo un proyecto definido de desarrollo integral, de desarrollo a escala humana.

Sus acciones están dirigidas a la población rural más vulnerable de su comarca: mayores discapacitados, mujeres jóvenes e infancia..., a través de acciones globales de carácter social, educativas, informativas, económicas, de formación y empleo, con el fin de que la población permanezca en su medio con mejores condiciones y con mayor calidad de vida.

Les avalan 20 años de trabajo en:

La conservación y dinamización del entorno rural evitando la pérdida de valores tanto materiales como inmateriales dentro de nuestra comarca.

Fomento en la transmisión de estos valores desde su origen a las siguientes generaciones a través de programa Pueblo Escuela.

Mantenimiento y sustentabilidad de las personas mayores, socialmente desfavorecidas en su comunidad evitando desarraigos innecesarios a través de servicios de proximidad, vivienda comunitaria, centro social...

Contribución a la mejora del medio, tanto en las prácticas de sostenibilidad como en la mejora del medio, a diferentes colectivo a través de programas de formación profesional, seminarios, cursos, jornadas, centro de información juvenil y servicios integrados.

Actuaciones para  mantener y fomentar una sociedad  rural viva.

Por su parte, Ecomanjar S.L. en Lastras de Cuellar (Segovia) es un proyecto hecho realidad que tiene como fin el seguir viviendo de lo que se produce además de crear actividad económica y empleo femenino.

Quieren crear ilusión y esperanza de futuro, plantear interrogantes, traspasar las barreras de lo que se ha hecho siempre, sacar del olvido y del anonimato a una más de tantas zonas despobladas de Castilla y León, introduciendo el término ecológico en las conversaciones de la gente del lugar y además fomentar su consumo en el entono, y demostrar que producir en ecológico es una opción real del futuro en Castilla y León, y un modelo viable para el desarrollo rural sostenible.

Ecomanjar  S.L. quiere donará la mitad del premio a APADEFIN con el fin de divulgar y premiar el trabajo que están realizando.

Teodoro Gutiérrez Barbolla, presidente de la Fundación para el Desarrollo Rural Macario Asenjo Ponce, entidad organizadora del encuentro, invita a todo aquel que lo desee acto de entrega que tendrá lugar en Campo de San Pedro a las 20:00 del día 2 Junio.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es