Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Juan Echanove, premio LEADER de la Red Española de Desarrollo Rural, se estrena como embajador de los olivos milenarios del Sénia

17/02/2012 Área: Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Fuente: Agroinformación / REDR

El actor Juan Echanove ha iniciado su labor como embajador de los olivos milenarios de la mancomunidad del Sénia, una región que agrupa 27 pueblos valencianos, catalanes y aragoneses, visitando por primera vez el municipio de Ulldecona. En esta localidad tarraconense se concentra la mayor parte de estos arboles milenarios y, además, acoge el primer Museo natural de olivos milenarios. Echanove, que el pasado 19 de enero se comprometió en la feria FITUR (Madrid) a ejercer de embajador de este bien patrimonial, ha reiterado hoy este compromiso "allá donde vaya", y ha reconocido que no será una tarea difícil "ya que con sólo enseñar una fotografía de estos tesoros naturales la gente puede hacerse una idea de lo que significan".

El actor ha recorrido, en una visita guiada, la finca del Arión, propiedad de la familia Porta, donde existen 35 olivos milenarios, la mayor concentración del mundo de estos árboles longevos, y ha sido obsequiado con ocho botellas de aceite de olivos milenarios de diferentes productores.

Rodeado de olivos, Echanove ha apuntado que "un olivo es más que un árbol" y que "cuando uno ve un olivo milenario es consciente de lo pequeña que es la existencia de uno mismo".

El presidente de la Mancomunidad Taula del Sénia, Jaume Antich, ha asegurado que la "predisposición" del actor a la hora de aceptar la invitación "demuestra que es un asunto con el que se siente comprometido y que repercutirá en su "implicación con esta tierra".

La proyección nacional del actor servirá, según ha expresado Antich, para promocionar tanto desde el punto de vista turístico como agroalimentario "un patrimonio natural amenazado debido a su tradicional falta de rentabilidad".

El actor, que ha explotado su faceta de gastrónomo con el libro "Un país para comérselo", elaborado junto con el también actor Imanol Arias, se ha comprometido a visitar estos olivos milenarios al menos una vez al año, cumpliendo así sus labores de embajador. Precisamente por este programa, Echanove y Arias recibieron el Premio LEADER de la Red Española de Desarrollo Rural en la categoría de Televisión.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es