Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El grupo de acción local ADICOMT, con la vista puesta en el año 2020

10/01/2012 Área: Noticias de los Grupos y Redes Fuente: ADICOMT

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas Trujillo (Adicomt) piensa no solo en hoy, sino también en el futuro. Por ello, ha diseñado el proyecto 'Estrategia Adicomt 2020', basado en las líneas diseñadas por la Unión Europea.

La intención es que, mediante esta idea, se lleven a cabo diferentes acciones en donde participen de una forma conjunta las mancomunidades, los ayuntamientos y Adicomt. Estas iniciativas estarán vinculadas a la juventud, la formación, el empresariado y los recursos del territorio.

Está previsto que estas acciones comiencen a lo largo del mes de enero. Las primeras actuaciones que se desarrollarán estarán relacionadas con la formación en nuevas tecnologías y en redes sociales. Junto a estas acciones, este gran proyecto englobará iniciativas enfocadas a la búsqueda de nuevas fórmulas de asistencia al empresariado como pueden ser los proyectos 'Apuesta por tu empresa' y 'Adicomt-e- forma'.

Destacando la importancia de las nuevas tecnologías, puesto que aportan un plus de posibilidades para el desarrollo rural en la comarca, se llevarán a cabo cursos en todos los pueblos sobre este tema. Además, se darán a conocer sectores emergentes con posibilidades de empleo.

Esta labor se unirá a acciones formativas para que las empresas mejoren su competitividad, la innovación y la comercialización de sus productos y servicios.

Antes de todo ello, se realizará un estudio para conocer la situación con la que se parte y las posibilidades de empleo que tiene cada municipio en la zona. La intención es que las mancomunidades colaboren con algunos técnicos, como los agentes de nuevas tecnologías, de empleo y desarrollo local, así como prospectores de empleo, entre otro personal.

Los consistorios pueden aportar la logística, como las instalaciones e Internet.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified