Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La Red Asturiana de Desarrollo Rural presenta el proyecto 'Yo soy rural'

30/04/2010 Área: Jóvenes Fuente: REDR

El presidente de la Red Asturiana de Desarrollo Rural y vicepresidente de la Red Española, Francisco González, presentará hoy, 30 de abril, el proyecto 'Yo soy rural', cuyo objetivo es frenar la sangría poblacional de jóvenes en el medio rural asturiano.

El proyecto está incluido dentro del marco de la Red Rural Nacional del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

En la presentación de 'Yo soy rural' también estará el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del MARM, Jesús Casas Grande.

Esta iniciativa, tiene como objetivo poner en marcha un movimiento social entre jóvenes, de edades comprendidas entre los 14 y 18 años, que permita crear una nueva conciencia de los territorios rurales como espacios que ofrecen nuevas oportunidades para desarrollar un proyecto personal y social.

La ejecución del proyecto comenzará en las próximas semanas con la elaboración de un estudio por parte de la Universidad de Oviedo sobre la juventud asturiana, y a las actividades previstas se prevé que se sumen 700 jóvenes de la región.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es