Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La Junta entrega las cartas arqueológicas de 19 municipios de la comarca de Molina de Aragón (Guadalajara)

28/08/2009 Área: Patrimonio Fuente: Guadalajara 2000

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado las cartas arqueológicas a 19 municipios de la comarca de Molina de Aragón. “Estas cartas son el mapa donde se localizan los restos arqueológicos, paleontológicos, etnográficos, industriales, vías y caminos históricos de los municipios, lo que permite garantizar su protección y conservación”, ha señalado la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero.

Con las 19 cartas arqueológicas que se han entregado, ya son 526 municipios de Castilla-La Mancha los que disponen de este documento, de los que 72 se encuentran en Albacete, 81 en Ciudad Real, 118 en Cuenca, 112 en Guadalajara y 143 en Toledo.

Fruto del convenio firmado en febrero de 2007 entre las consejerías de Cultura, Turismo y Artesanía, y de Industria, Energía y Medio Ambiente, se ha procedido a la elaboración de las cartas arqueológicas de los 78 municipios y sus pedanías que forman el territorio de actuación de la Asociación de Desarrollo Rural Molina de Aragón-Alto Tajo. De estas 78 documentaciones, actualmente, se están elaborando las cartas arqueológicas de una veintena de localidades.

 Las cartas arqueológicas de la Comarca de Molina que se han entregado, corresponden a los siguientes 19 municipios: Checa, Chequilla, Morenilla, Orea, Peralejo de las Truchas, Pinilla de Molina, Piqueras, Prados Redondos, Setiles, Terzaga, Torrecuadra de Molina, Tordellego, Tordesilos, Torremochuela, Castellar de la Muela, Alcoroches, El Pobo de Dueñas, Traid y Hombrados.

Imprimir ficha

Buscador






Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es