Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Diario de Saila (VI): "Vemos a la primera dama y organizamos un taller de capacitación. Y el coche se vuelve a estropear"

23/07/2009 Área: Noticias sobre la REDR Fuente: REDR

Viernes 5 de junio

La mujer del presidente de la República pasa hoy por el Alto Ligonha. Es un magnífico evento: el coordinador del Puesto Administrativo lleva a los vecinos a esperarla en el puente entre el límite de la provincia de Nampula y de Zambezia, donde tiene prevista su parada.

Las mujeres se reúnen para cantar y bailar. Pasa muy rápido pero tenemos tiempo para poder explicarla nuestro proyecto.

Después visitamos Gilé porque es la fiesta del pueblo. También es un gran evento: llevamos a muchos líderes y otra gente en el coche. Llegamos tarde, cuando todas las actuaciones han terminado, pero sigue habiendo gente de fiesta.

El administrador me invita a su casa, donde hablando del LEADER, incluso le dejo la revista LEADER+ Magazine.

Lunes 8 de junio

El coche se estropea de nuevo y no tenemos gasolina para usar el generador. Justo ahora que las cosas empezaban a ir bien!!!

Wachek y yo decidimos que la próxima semana, de lunes a sábado, podríamos hacer un taller sobre ‘construcción de capacidad’ para la asociación.

Wachek recibirá un salario que creo razonable por el trabajo, considerando cuánto me ha ayudado hasta ahora en todo.

En el taller, yo hablaré del LEADER y de la elaboración de un plan de proyecto; él dará clases sobre el asociacionismo y gestión de fondos.

Hemos pensado que deberíamos empezar con cinco asociaciones, diez personas por asociación; y luego, hacer otro en julio.

Algunos piensan que es esencial darles también la comida durante el curso, y por tanto decidimos contratar a la Organización Mozambicana de la mujer para que cocinara. Voy a ver a su secretaria y me informa de los precios. Vamos a pagar una cantidad pequeña por las seis comidas y los ingredientes.

El sitio donde impartir el taller aún no lo tenemos claro, ya que no podemos ocupar una clase del colegio. El secretario de Frelimo en Alto Ligonha, Mr. Manlasseia, nos dice que podríamos usar uno de los almacenes vacíos del mercado. Se compromete a limpiarlo y a traer algunas mesas y sillas.

Empiezo a preparar mi parte del trabajo.

DIARIO DE SAILA (I), UNA FINLANDESA EN MOZAMBIQUE.

DIARIO DE SAILA (II). "NO HAN ENTENDIDO LA METODOLOGÍA LEADER".

DIARIO DE SAILA (III). "NO PUEDO TRABAJAR SOLA".

DIARIO DE SAILA (IV). "PRODUCTIVA REUNIÓN CON EL CONSEJO CONSULTIVO".

DIARIO DE SAILA (v). "REUNIONES Y PROYECTOS... ¡Y MI COCHE!"

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es